Una nueva edición del Proyecto de Innovación Educativa “Pilota a l’Escola” realizado conjuntamente entre la Consellería de Educación y la Federació de Pilota Valenciana está a punto de iniciarse, la correspondiente al curso 2009/2010.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Una nueva edición del Proyecto de Innovación Educativa “Pilota a l’Escola” realizado conjuntamente entre la Consellería de Educación y la Federació de Pilota Valenciana está a punto de iniciarse, la correspondiente al curso 2009/2010.
Este año comienza con la novedad de una jornada previa para todos los profesores que han solicitado la sesión en su centro escolar, con el objeto de “conseguir que los maestros comiencen a trabajar la unidad didáctica de pilota valenciana con anterioridad a la sesión que recibirán en el centro, con la visita de un técnico y un expilotari, tratando de conseguir un mayor conocimiento del juego por parte de los alumnos y el propio profesor, caso de que lo desconozca”, explica el coordinador de Pilota a l’Escola, Ferran Luque.
Se han programados un total de tres jornadas de ámbito provincial. La primera de ellas tendrá lugar, mañana jueves 28 de enero en el trinquete de la Universidad Politécnica de Valencia, para la que ya hay inscritos más de cuarenta profesores de Educación Física de primaria.
Las otras dos jornadas para maestros se celebran el día 4 de febrero, en Orba (Alicante) y el 11 de febrero en Vila-real (Castellón). Paralelamente “Pilota a l’Escola” empezará el próximo miércoles 3 de febrero. En esta cuarta edición se van a desarrollar un total de 72 sesiones por los colegios de toda la Comunidad Valenciana hasta el próximo 31 de marzo. El número de actuaciones se ha reducido ostensiblemente debido al recorte presupuestario, pero lo importante es que el proyecto continua y se seguirá dando a conocer el deporte autóctono entre la comunidad escolar.
A partir de abril y mayo se disputará el Campeonato Interescolar entre los centros participantes. Este año “Pilota a l’Escola” servirá también para difundir la celebración del próximo campeonato Europeo de pelota a mano, que tendrá lugar en septiembre. Los técnicos y los pilotaris lo presentarán a los alumnos de sexto de primaria, aunque muchos de ellos ya conocen “Europilota 2010” por haber participado recientemente en el concurso de dibujo organizado por las consellerías de Educación y Cultura y Deportes, junto con la FPV, para escoger la mascota y el logo de la competición internacional.