Se disputan las semifinales de la III Copa Generalitat de galotxa, donde han llegado ocho clubes, cuatro seniors y cuatro juveniles, con muchas sorpresas en las eliminatorias de cuartos. Murla, Quart de Poblet, Vila-Real y Beniarrés serán los cuatro pueblos que lucharán por el título senior.
En la categoría senior, la primera semifinal enfrenta a los equipos de Murla y Quart de Poblet, dos equipos muy duros, aunque el factor cancha puede ser clave en esta eliminatoria, y el momento de forma de Angel de Murla puede ser determinante, ya que el hecho de jugar en una calle del pueblo y el gran momento de este jugador, puede decantar la eliminatoria del lado de los de La Marina.
La otra semifinal se la disputarán los equipos de Vila-Real y Beniarrés, con el equipo de Castellón como gran favorito, puesto que cuenta con jugadores experimentados como Raúl, Pablo, Josep o Álvaro, frente al conjunto de Alicante, que ya ha superado todas las expectativas, tras alcanzar esta ronda, por lo que jugarán sin presión.
En los juveniles también habrá dos grandes duelos, entre Godelleta (Emilio, Juan, Javi y Rene) y Borbotó (Juanjo, José, Fran), campeón y subcampeón juveniles del Trofeo Edicom. Por el otro lado, Meliana (Rubén, Manel, Víctor y Adrián) y Vinalesa (Puchl II, José, Julio, Jorge y David), duelo de dos generaciones de la comarca de l´Horta Nord.