Alberto Gómez Avilés | NOSTRESPORT.COM
Parecía que el Elche había arrojado casi definitivamente la toalla en su lucha por jugar en Primera División la próxima temporada. Tras dos derrotas consecutivas muy dolorosas ante el filial del Villarreal y el Cádiz, los franjiverdes quedaron a siete puntos del tercer clasificado. Desde esta humilde sección apuntamos que todas las aspiraciones de seguir soñando para los ilicitanos pasaban por saldar con victorias los dos siguientes partidos como locales. Pues bien, esta premisa se ha cumplido y el equipo se ve ahora, Tras la disputa de la jornada 38 en la Liga Adelante de Segunda División, como séptimo clasificado con 60 puntos a uno de distancia del tercer clasificado que actualmente es el Hércules de Alicante con 61.
Lo cierto es que la parte alta de la tabla se ha comprimido al máximo. Parece claro que parten con ventaja los dos primeros clasificados, Levante y Real Sociedad, que aventajan en cuatro puntos al cuarto clasificado. Por lo demás, todo está por decidir. La venida a menos del Fútbol Club Cartagena, con dos derrotas seguidas ha sido aprovechada a la perfección por el Hércules, el Real Betis y el propio Elche. Se antoja que de esta terna de cuatro equipos va a subir uno salvo debacle de Levante o Real Sociedad. El Elche se encuentra en ese grupo de aspirantes que no pueden renunciar a nada. Después de la derrota en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz apuntamos que el margen de error era casi inexistente para los hombres de José Bordalás.
La situación actual no hace sino refrendar este pensamiento porque dada la igualdad tan tremenda que existe el que falle quedará fuera de la lucha por ascender. Restan cuatro partidos para el final del campeonato y a los del Martínez Valero no le queda por disputar ningún enfrentamiento directo. Pero se tendrá que jugar los puntos con equipos de la zona baja muy necesitados y a los que debe derrotar de manera obligada. Sin ir más lejos, el encuentro del próximo sábado en Las Palmas es vital para seguir aferrados al sueño del ascenso. Es otro partido clave para no perder comba con respecto al tercer clasificado. En la ida los canarios golearon por 2-5. Motivo más que suficiente para que el Elche se presente en el campo insular con todas las precauciones posibles, pero sin renunciar a su juego de ataque que le lleva a consolidarse como el conjunto máximo goleador de la categoría con 60 tantos; y que sitúa a su ariete Jorge Molina al frente de la clasificación de goleadores con 21 dianas. El Elche tiene que cumplir y esperar otros resultados favorables. Si se gana en Las Palmas, la primera semana de junio se puede ver favorecido del partido Cartagena-Hércules que dejará a uno de los dos fuera de la pelea y puede permitir que la afición ilicitana se sienta importante con aspiraciones de convertir un sueño antológico en algo real, palpable e histórico para toda la ciudad.