El Levante empieza a creérselo. Tras cuatro jornadas seguidas ganando, los puestos de ascenso ya no se alejan y los granotas cada vez ofrecen mejores sensaciones. Esta vez ante el Celta de Eusebio se volvió a llevar los tres puntos el equipo blaugrana.
Marcelo Giordano | NOSTRESPORT.COM
El Levante empieza a creérselo. Tras cuatro jornadas seguidas ganando, los puestos de ascenso ya no se alejan y los granotas cada vez ofrecen mejores sensaciones. Esta vez ante el Celta de Eusebio se volvió a llevar los tres puntos el equipo blaugrana.
El Levante saltó al terreno de juego totalmente mentalizado, los tres primeros de la tabla habían ganado sus respectivos partidos y un estadio que presentaba su mejor entrada de la temporada motivaron a los locales.
El Celta se hizo con el balón desde el principio, pero su abuso de posesión resultaba intrascendente y los vigueses eran incapaces de crear peligro. El Levante al contragolpe hacía daño y Pau Cendrós fue el primero en enviar un aviso a la meta de Falcón.
Jorge Pina sería el siguiente en meter el miedo en el cuerpo al conjunto de Eusebio, pero su disparo se estrello en Vasco Fernandes.
Con el inicio de la segunda parte y la entrada de Marc Mateu y Rafa Jordá el equipo mejoró aún más, hasta el punto de que el delantero catalán se encargó de estrenar el marcador. Un centro desde la banda derecha de Miguel Pérez fue rematado a gol por un Jordá que lleva tres goles en sus tres partidos como levantinista.
Poco duró la alegría en Orriols, ya que el protagonista hasta el momento del partido para bien ahora le tocaba serlo para mal. Una entrada sin posibilidad de jugar el balón por parte de Rafa Jordá dejaba con diez al Levante y le obligaba a sufrir lo que restaba de encuentro.
Pero el equipo de Luis García sabe competir en estas circunstancias y no pasó apuros para defender el resultad. Una jornada más y otros tres puntos en el casillero levantinista
– Ficha técnica:
1 – LEVANTE: Manu, Pau Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros, Ángel, Miguel Pérez, Pallardó (Marc Mateu, m.58), Iborra, Jorge Pina (Juanfran, m.74), Rubén y Javi Guerra (Rafa Jordà, m.58).
0 – CELTA: Falcón, Vasco Fernandes, Noguerol, Tuñez, Lago, López Garai (Michu, m.76), Bustos (Jonathan Vila, m.46), Trashorras, Toni, Iago Aspas (Joselu, m.63) y Papadopoulus.
Gol: 1-0, m.65: Rafa Jordà.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol (colegio tinerfeño). Amonestó por parte del Levante a Pallardó, Ballesteros, Jorge Pina y Rubén y a los visitantes Noguerol, Vasco Fernandes y Lago. Expulsó al levantinista Rafa Jordá con roja directa en el minuto 72.
Incidencias: partido disputado en el estadio ‘Ciutat de València’ ante 7.125 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.