miércoles, diciembre 4, 2024

Entre tres anda el juego

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Los tres ex campeones Peterhansel, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah ocupan el podio provisional, inmediatamente perseguidos por el local Yazeed Al-Rajhi.

Se recordará para siempre a Vaidotas Žala como el primer vencedor de etapa en la categoría de automóviles en este nuevo capítulo del Dakar en Oriente Medio. Esa primera victoria lituana no tuvo mucha continuación y los protagonistas más habituales de la prueba se apresuraron a retomar el control de la situación. En el capítulo de estadísticas, el metrónomo de la regularidad fue Giniel de Villiers, quien al día siguiente se permitió el lujo de convertirse en el primer piloto en vencer etapas en los tres continentes de la competición. Después lo imitaron Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel al añadir dos victorias cada uno a su palmarés personal.

El madrileño disfruta de una ventaja interesante en el día de descanso, mientras que el piloto francés ve empañada su actuación por varios errores de navegación que lo relegan al tercer puesto de la general, siempre a una distancia razonable de 16 minutos frente a su compañero de equipo en Mini X-Raid. En medio de ambos, Nasser Al-Attiyah ha respondido a las mil maravillas al esperadísimo duelo desde las filas de Toyota. Sin grandes aspavientos, el vigente campeón recoge los frutos algo amargos de su constancia al volante de su Hilux y llega a Riad con un retraso de 7’48’’ frente a Sainz. El catarí parece con miedo a pisar a fondo, pero podría estar esperando a las grandes etapas de dunas de la segunda semana para presionar al líder y obligarlo a cometer errores.

Los tres excampeones (19 títulos en total) que ocupan el podio provisional pueden haber puesto tierra de por medio con los demás pilotos, pero el favorito del país anfitrión, Yazeed Al-Rajhi, instalado en la 4ª posición a 36’48’’ del Matador, siempre puede fantasear con un futuro ficticio en el que daría la campanada y ganaría la carrera.

Un objetivo más realista sería arañar un puesto en el podio; una meta tan realista como posible si no comete errores, puesto que la 3ª posición está a tiro de piedra a tan solo 20 minutos. Esa idea podría valer también para todos los pilotos que se encuentran a menos de una hora de Sainz: Orlando Terranova (a 43’54’’), Mathieu Serradori (a 50’21’’) y Giniel de Villiers (a 55’41’’).

En el clan de los “perdedores” sin opciones en la general, el dúo Fernando Alonso-Marc Coma (16º a 3h18’… ¡como mejor novato!), Nani Roma (28º a 6h34’) o Jakub Przygoński (38º a 8h25’) siempre pueden resarcirse con victorias de etapa. Un placer que quedó pronto vedado para Romain Dumas, el más desafortunado del primer día a quien se le incendió el automóvil tras disputar 65 km de especial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas