El Hércules derrotó al Osasuna por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Esteban Vigo a vuelto a demostrar que tiene nivel para aspirar a la máxima categoría del fútbol ante otro equipo de primera división. Cristián y Del Olmo marcaron dos auténticos golazos para los alicantinos mientras que Galán establecía el empate parcial. Ver goles
Ana Cutillas Cañabete | NOSTRESPORT.COM
Los de Esteban reivindican con sus resultados tanto la liga como la copa, que merecen un puesto en primera, tras ganar este partido, han logrado un total de 365 días invictos en el Rico Pérez, una Azaña a destacar sin duda.
Empezó la primera parte, con un juego igualadísimo por ambos equipos, aunque desde el primer momento el equipo de primera parecía el Hércules. Camacho intento mentalizar a su equipo para sacar este partido adelante pero le sirvió de poco, en tan solo 16minutos Cristian consigue adelantar a su equipo en el marcador con una gran jugada de Tote y un pase de Rafa Jorda, ambos de regreso al equipo de sus respectivas lesiones.
Por mucho que lo intentaban el Osasuna, no lograba entrar al juego que sus rivales estaban ofreciendo y tan solo se veían muy de vez en cuando.
Tras la vuelta al terreno de juego en la segunda parte, los de Camacho parecían reflexionar sobre lo que su míster les había dicho en su vestuario, y por poco tiempo parecían un equipo nuevo. Con más energía y compacidad entre sus jugadores en my pocos minutos conseguirían empatar el partido. En el minuto 52 Galán, se hace con el balón que pondría el marcador en el 1-1 que le daría algo de vida a su equipo.
Como ya estábamos presenciando en los minutos anteriores de juego, el Hércules no tardo en reaccionar y uno de los suplentes, volvió a demostrarle a Esteban Vigo que hoy por hoy no hay jugadores imprescindibles en este Hércules ya que tan solo 11 minutos después del empate Del Olmo con un autentico golazo, pone el 2-1 a favor de locales que les daría la victoria en este partido de copa del Rey, y se lo pone algo más fácil para pasar a la siguiente fase de este campeonato.
Una vez más los alicantinos derrotan a uno de primera demostrando su gran nivel futbolístico y que perfectamente podían estar jugando en la primera división de la liga.
También destacar el debut del ex jugador del Osasuna Javier Portillo, que jugó 15 minutos en este partido en el que consiguió la victoria y estuvo a punto de marcar lanzando el balón al palo en una falta, el Jugador afirma: «estoy muy contento de haber debutado en este partido, ya que tenía un significado muy importante para mí.´´ «demostrare en el Hércules que en mi anterior etapa no he podido´´
Hércules: Unai Alba; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Rodri, Jorge Alonso, Cristian (Portillo, m.75), Tote (Delibasic, m.61), Del Olmo y Rafa Jordá (Kiko, m.61).
Osasuna: Roberto; Echaide, Roversio, Josetxo, Monreal, Masoud (Camuñas, m.72), Vadocz (Nekounam, m.79), Rúper, Callleja, Dady (Pandiani, m.79) y Galán.
Goles: 1-0. Min.16: Cristian. 1-1. Min.52: Galán. 2-1. Min.67: Del Olmo.