La Selección Española U20 femenina llega a la cita europea tras finalizar su preparación, habiendo disputado los torneos internacionales de Turquía y Zamora. Las jugadoras españolas defenderán en Italia la medalla de oro conquistada el año pasado en Sofía, Bulgaria. La U20 femenina empieza este viernes su participación en el Campeonato de Europa que se celebra en Italia entre el 11 y el 20 de julio.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La Selección Española U20 femenina, entrenada por Jordi Fernández, llega a la cita europea tras finalizar su preparación, habiendo disputado los torneos internacionales de Turquía y Zamora. En esta ciudad, la selección ha estado preparando este campeonato desde mitad del mes de junio. Las jugadoras españolas defenderán en Italia la medalla de oro conquistada el año pasado en Sofía, Bulgaria.
La U20 femenina empieza este viernes su participación en el Campeonato de Europa que se celebra en Italia entre el 11 y el 20 de julio. El conjunto dirigido por Jordi Fernández jugará el primer partido contra Bélgica en Sulmona, ciudad donde jugará los otros dos partidos de la fase preliminar. Chieti y Pescara serán las otras dos sedes, siendo esta última la que acogerá la fase final del campeonato.
En la edición del año pasado, celebrada en Sofía, Bulgaria, la selección española U20 conquistó la medalla de oro tras imponerse en la final a Serbia. De aquel equipo repiten tres jugadoras: la base Anna Carbó, la alero Jael Freixenet y la pívot Alejandra de la Fuente, que con su experiencia están llamadas a ser la columna vertebral del equipo.
Para el seleccionador Jordi Fernández:“el equipo está dando buenas sensaciones, como ante Francia en el último amistoso, y aunque los resultados en la preparación no han sido del todo favorables, se ha evolucionado bastante en el nivel de juego”. Pese a la juventud del equipo, el seleccionador confía en el talento de las jugadoras, destacando por encima de todo“la buena actitud defensiva del equipo, que nos ha llevado a encajar menos de 70 puntos en todos los amistosos”. En la faceta ofensiva, Jordi Fernández confía“en la calidad del juego exterior, sobre todo en las situaciones de uno contra uno”.
La selección U20 femenina está encuadrada en el Grupo D en la fase preliminar junto a Bélgica, Bielorrusia y Montenegro, y buscará una de las tres primeras plazas que dan acceso a la fase de clasificación, donde los doce mejores equipos se distribuirán en dos grupos de seis cada uno, buscando el pase a cuartos de final.