martes, marzo 19, 2024
spot_img

España empieza con buen pie el camino hacia el Mundial (65-94)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Buen partido de los pupilos de Scariolo que debutan con victoria en la fase de clasificación para el Mundial. Los macedonios plantaron cara en la primera mitad, pero en la segunda España metió la directa y terminó consiguiendo una victoria cómoda que deja muy buenas sensaciones.

El partido comenzó con un intercambio de golpes por parte de ambas selecciones, Macedonia lejos de amedrentarse por la enjundia del rival mantuvo a raya a España en el primer tramo del choque. La selección española, pese a no contar con sus principales estrellas en esta ventana FIBA, como es habitual, lideró el marcador durante todo el primer cuarto, pero sin poder poner una gran distancia en el luminoso porque el rival estaba siendo más correoso de lo esperado, Quino Colom y López-Arostegui fueron lo más destacado de un primer asalto que terminó con España 7 arriba y dando buenas sensaciones defensivas.

Macedonia empezó el segundo cuarto igual de efusiva que en el primero, llevada en volandas por su público consiguió no descolgarse en el marcador en los primeros minutos, pero España tenía un hombre que estaba sobresaliendo en este tramo de partido, ese era Sima que estaba haciéndose fuerte en la pintura y dando mucho aire a la selección que estaba pasando un momento complicado en fase ofensiva. A 4 minutos para el final del cuarto la selección consiguió ponerse 12 arriba, su mayor renta hasta el momento, comenzando a poner tierra de por medio y quitándose de encima el agobio inicial que les estaba haciendo más incómodo el partido de lo esperado. Scariolo movió el banquillo y volvió a meter en pista a Colom intentando dar mayor fluidez al juego de su equipo que llegó al descanso con 11 puntos de ventaja, (30-41).

La selección española empezó a pisar el acelerador en el segundo tiempo con un parcial de 7-0 en los dos primeros minutos que dejó noqueada a una Macedonia a la que ya no se le veía el desparpajo del primer tiempo. Los de Scariolo se hicieron dueños y señores de un encuentro que se rompió en el tercer cuarto principalmente por la mayor calidad de los jugadores españoles que estaban campando a sus anchas por la pista, Quino Colom distribuyendo el juego y López-Arostegui junto con Brizuela y Fernández estaban liderando la anotación firmaron un cuarto fantástico que dejó el marcador con un contundente 47-70 que dejaba el partido visto para sentencia.

En el último cuarto, con el partido roto, se empezó a ver una lluvia de triples por parte de ambos equipos que le quitaron vistosidad a un partido que los locales no querían dar por perdido, pero la diferencia de calidad hizo que llegara al tramo final con el pescado ya vendido y con Scariolo dando entrada a los menos habituales. España no bajo el ritmo hasta el último instante y terminó consiguiendo una victoria contundente para comenzar de la mejor manera posible su camino hacia el mundial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas