viernes, febrero 13, 2026
spot_img

España impone su estilo ante EEUU sub19 (3-0)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Cómodo triunfo de una engrasada selección de Sonia Bermudez que venció con solvencia en Benidorm.

Primer encuentro de la doble cita en sub19 femenino entre España y EEUU, choque donde las anfitrionas despacharon con buen gusto en el juego al combinado americano. Si bien la primera media hora fue ya de mayor dominio de las de Sonia Bermudez, las áreas aunque estas las atisbaron primero, cobraron poco protagonismo cara a ocasiones de peligro. Camino de la media hora una primera acción en banda derecha, la salvó Aven en dos tiempos, bajo palos cuando Paula hizo a esta con el pie evitar el gol. Ocasiones de Paula y Cristina, avisaron sobre la bocina del 1-0, acción donde el disparo fuera del área de Daniela supuso el gol.

En la reanudación España pisó el acelerador y desde inicio merodeaba área de EEUU. Primero en una asistencia de Cristina que Alba de cabeza mandaba arriba y a los cinco minutos con el segundo gol tras una mala salida de balón atrás que, primero recuperaba Pau para asistir a una Alba que a ppste largo hacía el segundo. El dominio en área de las locales era abrumador ante una EEUU que apenas fue capaz de disparar entre los tres palos de las de casa. Entre rotaciones, España no bajó de intensidad y buscó en las bandas llevar otra vez peligro sobre area visitante. Tras un disparo de Cristina en el segundo poste arriba, el tercero lo ejecutó Cristina Libran tras varios remates de cabeza en área pequeña que está acabó a poste largo mandando a la red. Con el 3-0, España solventó el primer encuentro, previo a que el lunes ambos equipos a las 11 se vuelvan a ver las caras en Benidorm.

Ficha técnica:

España Sub19: Eunate Astralaga (Andrea Alonso, 46′), Marina Artero (Daniela Agote 46′), Adriana Ranera, Aircha Camara, Judit Pujols, Daniela Arques (Oihane Martin, 65′), Cristina Libran (Intza Eguiguren, 77′), Noe Bejarano (Olga San Nicolas, 77′), Paula Comendador (Sara Tamarit, 77′), Barbara López (Alba Rodao, 46′) y Ainhoa Alguacil (Paula Rubio, 65′). Entrenador: Sonia Bermudez.

EEUU Sub19: Aven Álvarez, Mia Bhuta, Isabela Engle (Grace Redtovich, 62′), Shae Harvey (Samantha Smith, 62′), Reese Klein (Miri O’Donell, 62′), Avanza McDonald (Mia Oliaro, 46′), Cameron Roller, Kiera Staude, Kealey Titmuss, Linda Ullmark (Addison Halpern, 46′) e Isabella Winn. Entrenador: Carrie Kveton.

Goles: (1-0) Daniela Arques, 46′, (2-0) Alba Rodao, 51′, (3-0) Cristina Libran, 71′.

Árbitro: Alba Félix Egea. Sin amonestaciones.

Incidencias: Estadio Guillermo Amor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas