martes, octubre 13, 2026
spot_img

España supera con éxito su paso por València

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(2)

El equipo capitaneado por Sergi Bruguera se despide de Valencia con un pleno de victorias y como primeros del Grupo B

La Fonteta acogía el último día de la fase de grupos de la Copa Davis para España. Roberto Bautista se medía frente a Hong, número 467 del ranking ATP, en el primer partido de la tarde. 

El castellonense saltaba a pista con un juego muy serio y tomaba las riendas del partido desde el primer momento. Bautista Agut sometía en cada juego al coreano, que tan solo pudo mantener un servicio, y se llevaba el set por 6 juegos a 1.

Roberto afrontaba el segundo set de la misma manera que el anterior, con un break. Pero seguidamente, la facilidad con la que dominaba el encuentro le pasó factura. Hong conseguía romperle hasta dos veces el servicio al español que también hacía lo mismo. El set terminó con un 6-3 que cerraba el partido.

En el segundo choque iba a ser protagonista Carlos Alcaraz. El número uno volvía disputar un partido tras la derrota del pasado viernes frente a Auger-Aliassime. Esta vez estaría frente a él Kwon. Alcaraz dejaba ciertas dudas durante todo el partido sin mostrar el nivel que tenía semanas anteriores en el US Open, debido a la falta de descanso, como bien reconoció el propio jugador en rueda de prensa.

Fuente: Xavi Cloquell de Nostresport

En el primer set, Carlos lograba romper un servicio y conseguía una distancia que más tarde eliminaría el coreano. Pero fue en el 5-4 cuando el murciano logró volver a romper y meterse en el bolsillo el primer set. En el segundo se vería todavía más un irreconocible Alcaraz y lo aprovechaba Kwon con un break tempranero.

Alcaraz iba a hacer eficaz su primera bola de rotura del segundo set y pondría el 4 iguales. El partido se marcharía al tie break el cual el español se iba a imponer y sellaba la clasificación de España para la siguiente fase.

En el partido de dobles, donde ya no había nada en juego, volverían a jugar la pareja habitual de Granollers/Pedro. Los españoles, tras dos ajustados sets, lograban llevarse la victoria en el tercero para cerrar el día con un pleno de victorias. El conjunto español deja atrás su estancia en Valencia y ya piensan en la siguiente fase que se disputa en Málaga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas