jueves, marzo 28, 2024
spot_img

España se cuelga la medalla de bronce en Dubai

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

La selección española femenina de Seven cerró un gran torneo en la primera serie Mundial femenina de la IRB con la tercera posición del torneo tras derrotar a Australia por 17-5.

 Redacción | NOSTRESPORT.COM
La selección española femenina de Seven cerró un gran torneo en la primera serie Mundial femenina de la IRB con la tercera posición del torneo tras derrotar a Australia por 17-5. Dos ensayos de Eli Martínez y uno de Ángela del Pan certificaron la remontada y la subida al podio en el Torneo de Dubai. Buen comienzo de la temporada oficial para las pupilas de Boris Gutiérrez en la que se disputará el Mundial de Seven Femenino en Moscú.

España certificó el gran torneo disputado en Dubai con una gran victoria ante las vigentes campeonas del mundo de Rugby siete femenino y lograr así la tercera plaza del torneo, solo por detrás de la campeona Nueva Zelanda y Sudáfrica (41-0). Pese al ensayo inicial de las aussies, España supo dar la vuelta al marcador antes del descanso con un ensayo de Eli Martínez y otro de Ángela del Pan (5-10). En la segunda mitad, el segundo ensayo de Eli Martínez en el partido certificó el triunfo y la medalla de bronce en la primera serie mundial femenina de la IRB.

La selección española de rugby 7 femenino cosechó un excelente resultado con la tercera posición en la primera Serie Mundial femenina de la IRB disputada en Dubai, tras imponerse a Australia en la final de consolación. "La calidad y el talento natural de estas jugadoras es infinito. Aún pueden dar mucho más de sí", afirmó el seleccionador nacional Boris Gutiérrez tras el torneo.

Por primera vez en esta temporada, la IRB equipara el Torneo femenino al masculino y al torneo de Dubai llegaban los pesos pesados del rugby 7 femenino mundial: Australia, campeonas del mundo de Seven; Nueva Zelanda, campeonas del mundo de rugby XV; Inglaterra, campeonas de Europa, además de Sudáfrica, Canadá, EE.UU., Holanda o Rusia. Tras una buena primera fase, con dos victorias sobre Brasil (19-0) y Sudáfrica (5-0) y una derrota ante Inglaterra (17-7), España acabó tercera de su grupo con un triple empate con inglesas y sudafricanas. "Nuestro objetivo era ir partido a partido y logramos ganar a Brasil y Sudáfrica en la fase de grupos", comenta Marina Bravo, capitana de la selección española. "La derrota contra Inglaterra y quedar como terceras de grupo, nos descolocó un poco. Pero al saber que Rusia era nuestro rival en cuartos, fuimos a por todas. Ya nos hemos enfrentado a ellas en muchas ocasiones, y aunque venían de hacer una gran primera fase, pudimos superarlas", afirma la capitana.

El decisivo choque de cuartos de final ante Rusia (7-5) permitió a España superar los dos quintos puestos logrados el año pasado en Dubai y Hong Kong, en los torneos IRB de preparación previos a estas Women Sevens World Series. "Se consolida un proceso en el rugby femenino que se lleva viendo desde hace años. El cambio de filosofía actual comienza de forma positiva. Esperamos que este resultado genere mayor participación de jugadoras en el rugby femenino. El rugby español apoya a las jugadoras y deseamos que con mayor esfuerzo y trabajo lleguen a cotas más altas", destaca Pablo Tomás García, directo técnico de la Federación Española de Rugby.

El resto ya forma parte de la historia de rugby femenino. Pese a la dolorosa derrota ante Sudáfrica (19-17), a la que se había ganado en la primera fase, cuando España se encontraba por delante en el marcador, no hizo mella en el ánimo de las jugadora para afrontar el partido por el tercer y cuarto puesto contra Australia. "Ambos equipos llegamos cansados y con la pena de no estar en la final. Pero sacamos las fuerzas que nos quedaban y todo nuestro orgullo para demostrar que podemos estar en próximas finales", finaliza Marina Bravo. Un partido que concluyó con triunfo español por 17-5.

"Las jugadoras han demostrado la calidad y el talento natural que atesoran. El torneo ha sido de las jugadoras y nuestra preparación mental ha sido muy alta. Tanto a mí como a ellas no nos gusta estar fuera de una final. Esto es solo el principio. Tenemos que trabajar más duro y mejorar en muchos aspectos. Aún pueden dar mucho más de sí. Nuestro objetivo es el Mundial de Seven femenino de Moscú en junio de 2013", concluye el seleccionador Boris Gutiérrez.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas