2.100 participantes lucharán en Valencia por el título de campeón de España de balonmano playa
La Playa de La Malvarrosa se ha transformado para recibir la XXII edición del Campeonato de España de Balonmano Playa. Valencia, que no pudo albergar el año pasado la competición debido a la suspensión provocada por la COVID, disfruta desde este viernes del mayor evento deportivo nacional sobre la arena.
La capital de la Comunitat Valenciana se ha convertido durante los últimos años en una de las paradas obligatorias del Arena Handball Tour, el circuito nacional de balonmano playa. A diferencia de temporadas anteriores donde Valencia era sede de un torneo Arena 1000, en este 2021 albergará la gran cita del balonmano playa español. La calidad de la arena valenciana, su inmejorable clima y la gran oferta hotelera son un reclamo para los más de 180 equipos que participan este fin de semana del Campeonato de España.
El pistoletazo de salida a la competición lo dio en la mañana del viernes la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé; acompañada por Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Miguel Ángel Valero, gerente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.
Bernabé quiso conocer de cerca las 10 pistas habilitadas en la Playa de La Malvarrosa, donde pudo comprobar personalmente el protocolo COVID establecido para el Arena Handball Tour. La regidora de deportes se mostró “orgullosa” al dar la bienvenida a los más de 2.100 participantes del Campeonato de España que convierten a Valencia en “la capital del balonmano playa”.
Del mismo modo, agradeció “la confianza que ha tenido la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana para traer la competición a la Playa de La Malvarrosa”. Bernabé incidió en la “vinculación histórica que esta ciudad tiene con el balonmano” y confía en que continúe en el futuro.
Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, asegura que “para nosotros es un orgullo que la Real Federación Española de Balonmano confíe en Valencia como sede para el gran evento del balonmano playa nacional”. Del mismo modo, confía en que “los más de 2.100 deportistas que van a visitarnos disfruten de su estancia la ciudad”
Durante todo el fin de semana se disputarán más de 500 partidos sobre la arena de La Malvarrosa, ya que son 8 las categorías en las que el título de Campeón de España está en juego. De forma paralela a la competición, y como ya es tradición en este evento, tendrán lugar los Partidos de las Estrellas entre la selección española y el combinado de mejores participantes del Arena Handball Tour.
Además, y como novedad de esta edición, tendrá lugar un partido de exhibición entre las selecciones absolutas de España y Francia. Ambos combinados disputaron el Campeonato de Europa de Balonmano Playa, donde los Hispanos de la Arena consiguieron un meritorio cuarto puesto rozando las medallas.
Sobre la arena, la Comunitat estará representada por equipos venidos de toda la geografía valenciana para luchar por el título de Campeón de España en las ocho categorías de la competición. Clubes como el CBMP Rayito Salinero o el CH Xàbia son firmes candidatos al medallero en distintas categorías, estando presentes tanto en el podio femenino como en el masculino. Algo que no sorprende, ya que la presencia de jugadoras valencianas en las concentraciones de la selección española juvenil es algo habitual.