El año 2014 le está sentando muy bien a David Barral. El delantero andaluz está plenamente asentado ya en el juego levantinista y es un icono para la afición, que siempre le brinda cánticos de ánimo, para incitarle a marcar.
Después del genuino modo de juego granota inaugurado con Caicedo, Koné y Martins, estas últimas temporadas, este año parecía que habría una continuidad con el delantero africano Baba, pero las lesiones recurrentes que está sufriendo el delantero ex sevillista está provocando que el verdadero referente en la punta de ataque levantinista esté siendo David Barral.
El punta andaluz está siendo clave en este tramo de la temporada granota, porque sus goles han revitalizado a los de Joaquín Caparrós en partidos donde parecía que se atascaba el ataque valenciano y no llegaba el gol. Pero no sólo los goles, también la influencia en el juego, como se vio en la jugada del penalty en el Ramón Sánchez Pizjuán o en el remate previo en uno de los corners que dieron otro gol a los levantinistas.
Cambio de estilo
Además muchas veces el portero costarricense Keylor Navas busca al delantero ex sportinguista en balones largos, que el propio David Barral sabe bajar o prolongar para la llegada de jugadores por banda como Rubén o El Zhar. La relevancia en el juego granota de Barral esta siendo determinante y le está respondiendo muy bien a Joaquín Caparrós, con un rendimiento muy alto.
Lo ideal es que se mantenga este estado de forma del delantero levantinista para cumplir más fácilmente los objetivos del club esta campaña.