Tras conocer los informes médicos sobre la evolución de las molestias que arrastraban Amaya Valdemoro, Nuria Martínez y Laia Palau, el técnico español, Evaristo Pérez, las ha incluido finalmente a las tres. Silvia Domínguez es la jugadora que ha quedado fuera del equipo. El técnico ha querido resaltar el trabajo de esta jugadora que finalmente ha quedado fuera del equipo.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Tras conocer los informes médicos sobre la evolución de las molestias que arrastraban Amaya Valdemoro, Nuria Martínez y Laia Palau, el técnico español las ha incluido finalmente a las tres. Silvia Domínguez es la jugadora que ha quedado fuera del equipo.
Después de varios días de descanso por una ruptura de fibras en su pierna derecha que le impidió participar en el Torneo Internacional de Moscú, Amaya Valdemoro se reincorporó al grupo el viernes y se confía en su incorporación progresiva a la dinámica del equipo. “A día de hoy no sé exactamente cuándo podré reaparecer y el ritmo con el que legaré no va a ser el mismo que el de mis compañeras –dice Amaya- pero mi ilusión por representar a España en Pekín está intacta”.
Nuria Martínez, por su parte, está plenamente recuperada de la lesión en un dedo de la mano izquierda que le impidió participar en el Pre Olímpico de Madrid, y también ha superado una tendinitis. “Estoy muy contenta por encontrarme plenamente integrada con el equipo, y sobre todo porque poco a poco me voy sintiendo mejor”, asegura la base.
Y finalmente Laia Palau está evolucionando bien del esguince leve de ligamento del tobillo derecho que sufrió el pasado jueves en Moscú en el partido de preparación contra Rusia, y en los próximos días realizará una incorporación progresiva a los entrenamientos. “El dolor fue intenso en el momento –explica la escolta-, pero sólo ha sido un pequeño susto, ya me encuentro bien y en un par de días estaré al cien por cien”.
La lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Pekín la forman: Bases: Elisa Aguilar (Ros Casares) y Nuria Martínez (Dinamo Moscú). Escoltas: Laia Palau (Ros Casares) e Isabel Sánchez (Perfumerías Avenida). Aleros: Amaya Valdemoro (Ros Casares), Alba Torrens (Celta Vigourban) y María Revuelto (CB San José). Ala-Pívots: Anna Montañana (Ros Casares) y Tamara Abalde (Rivas Futura). Pívots: Lucila Pascua (CB San José), Cindy Lima (CB San José) y Laura Nicholls (Celta Vigourban).
El seleccionador, Evaristo Pérez, destaca que la convocatoria olímpica “da continuidad a la efectuada para el Preolímpico, ya que desde un principio consideramos que las que se lo habían ganado en la cancha fueran, salvo imprevisto, las que acudieran a Pekín. La lista era de trece porque nuestra primera intención era contar con Nuria Martínez ya en el Preolímpico, pero su lesión en el dedo se lo impidió”.
El técnico ha querido resaltar el trabajo de la jugadora que finalmente ha quedado fuera del equipo, Silvia Domínguez. “Su labor es de destacar –asegura Evaristo-, se ha entregado en cada entrenamiento y ha ayudado en todo momento. Es una tremenda pena que no puedan ser trece las jugadoras que acudan a los Juegos”.