Fabio Teixeira se convierte en nuevo jugador del Horneo EÓN Alicante para las dos próximas temporadas. El extremo izquierdo de 25 años cuenta con experiencia en la máxima categoría portuguesa, en la que ha defendido durante 7 temporadas el escudo del AA Aguás Santas.
Anteriormente vistió la camiseta del FC Porto (2014-2017) y se formó en el São Mamede, club que alternó con el CDC Santada.
Teixeira (188cm) es internacional absoluto con Portugal en varias convocatorias, en las que ha anotado 11 tantos. Con el combinado nacional jugó el Mundial Sub21 en 2019 y el Europeo Sub18 en 2018.
Abraham Rochel lo define como «un jugador joven con muchísima proyección, de muchísima calidad. A nivel físico es muy fuerte, lo que le permite, en tareas defensivas, jugar de segundo, algo muy bueno para el equipo».
Además, reconoce que la dirección deportiva y el cuerpo técnico están «muy contentos» con su llegada porque era un jugador que seguían «desde hace tiempo» y, sobre todo, porque «tenía otras ofertas y ha decidido venir a Alicante». «Estábamos muy interesados en su incorporación porque creemos que tiene muchísima calidad y seguro que va a seguir creciendo con nosotros en ASOBAL», explica Rochel.
Teixeira, se muestra «muy contento» y «con muchas ganas de conocer el equipo, a la afición, de disputar ASOBAL y hacer cosas bonitas y entrar en la historia del club es una de ellas».