Falcao, con un gol en el tiempo de descuento, ha vuelto a salvar al combinado colombiano. Esta vez, de la derrota ante la siempre peligrosa Chile de Reinaldo Rueda. El empate a 2 goles con el que finalizó el partido deja al equipo cafetero con 4 puntos por solo 1 de su rival en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022
Un arranque de partido vertiginoso
El partido entre Chile y Colombia, que era uno de los más seguidos en la casa de apuestas Betiton, arrancó con el equipo visitante como un vendaval. El estadio Nacional de Santiago asistió, durante los primeros minutos, a una auténtica exhibición del conjunto cafetero, que dominaba el juego con claridad. Tanto fue así que, en el minuto 7 de partido, la lección de juego dio sus frutos y Jefferson Lerma anotó el primer tanto.
Sin embargo, la Tricolor no supo materializar esa sensación de dominio que mantuvo durante los siguientes 20 minutos. Poco a poco, el combinado nacional de Chile se fue recomponiendo de la mano de sus principales estrellas. De hecho, ellas fueron la que dieron la vuelta al marcador antes de que acabara la primera parte. El primer tanto fue obra de Arturo Vidal tras la señalización de un penalti por parte del VAR, mientras que el segundo fue anotado por Alexis Sánchez.
Chile acusó especular con la pelota
Efectivamente, al final de todo Colombia le roba un empate a Chile en Santiago. Pero pudo no haber sido así si la selección nacional de Chile no hubiese decidido administrar una ventaja que, al final, resultó insuficiente. Especular la pelota y tratar de trabar el juego cuando solo estás un gol por delante de tu rival no suele salir bien. Más aún cuando delante tienes a un equipo con estrellas de la talla de James Rodríguez o Radamel Falcao.
Colombia decidió dar el todo por el todo en los últimos minutos con la entrada del ‘Tigre’. Este, como lleva haciendo toda la vida, acabó dando uno de sus ya habituales zarpazos para regalar un punto a la Tricolor cuando ya se había rebasado el minuto 90 de partido. Tras una jugada poco fluida, el cafetero finalmente solo tuvo que empujar la bola a la red para dejar incrédulos a sus rivales, que tras dos jornadas ya han empezado a complicarse su participación en la Copa del Mundo de la FIFA de Catar 2022.
En definitiva, un encuentro en el que ambos tuvieron la oportunidad de sentenciar mucho antes del pitido final. Colombia si hubiese aprovechado mejor su dominio en la primera mitad y Chile si hubiese salido a incrementar su ventaja cuando peor estaba su rival en la segunda mitad. Al final, un reparto de puntos que a la Tricolor le sabe mucho mejor.