El piloto de la Comunidad Valenciana Héctor Faubel ha hecho historia doblemente en el circuito de Le Mans, donde en la cuarta prueba de la temporada en el Mundial de Motociclismo se convirtió en el único español de 250 centímetros cúbicos en subir al cajón
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El piloto de la Comunidad Valenciana Héctor Faubel ha hecho historia doblemente en el circuito de Le Mans, donde en la cuarta prueba de la temporada en el Mundial de Motociclismo se convirtió en el único español de 250 centímetros cúbicos en subir al cajón.
Este podio supone el primero que consigue en su carrera deportiva en el cuarto de litro, después de 50 carreras en la categoría y habiendo cosechado su mejor resultado un sexto en Cheste en el año 2008.
El de Llíria se convirtió además en la mejor Honda en el trazado francés, donde la firma japonesa acumula una gran trayectoria a nivel de resultados aumentada por la segunda posición del edetano y la quinta de su compañero Wilairot.
A ello se le une la superación por parte del levantino de los 750 puntos en el campeonato, después de ocho temporadas consecutivas participando en el certamen planetario.
Los 20 puntos obtenidos le permiten además dar un salto cuantitativo en la clasificación general, donde alcanza los 27 tantos y salta desde la 18ª plaza al top ten, situándose en la décima posición.