Tal y como ha avanzado Encestando, Fernando San Emeterio quiere a Guillem Ferrando para su nuevo proyecto en Girona. El base valenciano, que ya jugó cedido en el Movistar Estudiantes durante esta temporada, está pendiente de conocer los planes que tiene Pedro Martínez con él para saber cuál será su futuro.
Las opciones de Guillem Ferrando de continuar en el Valencia Basket eran mínimas si el equipo jugaba la Euroliga, pero al conocer que estará en Eurocup, el base podría tener alguna opción de seguir en la plantilla. No obstante, Pedro Martínez tendrá la última palabra y ya hay varios clubes como el Bàsquet Girona que lo quieren fichar.
Guillem Ferrando se marchó cedido al Movistar Estudiantes a mitad de temporada y en el equipo colegial ha realizado buenas actuaciones, llegando a morir en la orilla por ascender a la ACB. El valenciano ha promediado un total de 6,9 puntos, 2 rebotes y 2,9 asistencias en 19 partidos, y con una media de 19 minutos por partido.
Girona podría ser el siguiente destino de un Guillem Ferrando que, a sus 22 años, tiene que seguir creciendo y progresando para hacerse un hueco en el Valencia Basket. El equipo de Fernando San Emeterio podría ser un buen destino para él, y tendría minutos importantes en un equipo ACB.