David Ferrer no continuará en la competición Open 500 debido a una rotura fibrilar que lo apartará de las pistas durante algunas semanas. El tenista aseguró que “no estaba para jugar al 100%”. El Valencia Open se queda sin sus figuras emblemáticas de la Comunidad Valenciana.
- Ventaja rusa
Matías Sartori | Menchi Abrisqueta (fotos) | NOSTRESPORT.COM
David Ferrer no continuará en la competición Open 500 debido a una rotura fibrilar que lo marginará de las pistas durante algunas semanas. El tenista aseguró que “no estaba para jugar al 100%”. El Valencia Open se queda sin sus figuras emblemáticas de la Comunidad Valenciana.
“Es un día muy triste”, aseguraba David Ferrer en la tarde de este jueves cuando convocó una rueda de prensa para dar a conocer la desafortunada noticia. El tenista de Jávea ha sufrido una microrotura fibrilar en el aductor mayor de la pierna derecha, por lo que deberá abandonar el torneo que más ilusión le produce jugar.
Sensaciones
“Esta mañana intenté precalentar pero me dí cuenta que no estaba al 100%", reconocía el tenista su esfuerzo por seguir adelante en el Valencia Open 500. " Estaba mentalizado que iba a poder jugar, pero no quise arriesgarme”, confesaba con nostalgia.
El apoyo de Ferrero
“Hoy hablé con él, es una mala noticia para los dos, pero tenemos que seguir adelante”, contaba el tenista de Jávea luego del apoyo de Juan Carlos Ferrero, otro emblema del torneo que se despidió temprano.
El torneo es maravilloso, todos los jugadores me hablan maravillas del torneo y estan muy conformes. Estamos muy contentos por todo esto, aunque ahora mismo esté triste”. Ferrer culminaba la rueda de prensa diciendo que “ahora solamente pienso en recuperarme” ya que espera poder llevar de la mejor forma a la final de la Copa Davis.
- Ventaja rusa