David Ferrer superó al francés Adrian Mannarino por 7-6(2), 5-7, 6-0, 6-3 y avanzó a la tercera ronda del Australian Open. El alicantino habló con la prensa luego del triunfo y explicó los puntos específicos de su victoria.
«Al fin y al cabo me encontré sólido en mi juego, esa es mi técnica y pude ser fino a la hora de mis disparos», analizó Ferru luego de la victoria que le permite avanzar a la siguiente ronda a pesar del intenso calor que hace en Melbourne: «El clima es muy caluroso y las condiciones son muy dificultosas para jugar para todos los jugadores».
«Hoy ha sido un partido difícil y he pasado momentos complicados durante el partido, sobre todo en el segundo set. Pero en el cuarto me volví a sentir cómodo en la pista y pude terminar bien», mencionó el Gladiador de Jávea. «Siempre trato de dar lo mejor, de luchar y de ser consistente pero a veces el rival hace todo bien y eso se vuelve más complicado como contra Roger (Federer), Novak (Djokovic) o Rafa (Nadal). Ellos hacen todo para ganar y no se vuelve posible ejecutar el partido que habíamos planeado», destacó.
«Se que volveré a jugar contra Jeremy Chardy y tengo que estar enfocado en él, todos los partidos que he jugado contra Jeremy han sido difíciles y voy a tener que jugar concentrado para vencerlo», finalizó el de Alicante, que enfrentará al francés por sexta vez en el circuito y con una ventaja de 4-1.