David Ferrer se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Dubai tras derrotar, con muchas más dificultades de las esperadas, al tenista belga Olivier Rochus. Ferrer tuvo que remontar, tras perder el primer set por 6-3, y se acabó imponiendo en los dos siguientes por 7-5 y 6-1, en algo más de dos horas y media de juego.
Sergio Borrego | NOSTRESPORT.COM
No lo tuvo nada fácil el número cuatro del mundo. El tenista de Xàbia, David Ferrer, venía de aplastar en primera ronda a Tommy Haas por 6-3 y 6-0 y nadie se esperaba que el belga Rochus le pudiera poner tan difícil el acceso a los cuartos de final en Dubai.
Rochus se adelantó en el primer set gracias a un break sobre el reciente finalista en la Copa Masters de Shanghai, que no tuvo ninguna opción de rotura sobre el saque del belga, por lo que este se adjudicó el primer set por 6-3.
Las cosas se complicaron aún más en la segunda manga, cuando el tenista de Namur volvió a romper el servicio del alicantino y se colocó con 4-2. En ese momento, volvió el Ferrer de las grandes citas, que remontó la situación y se adjudicó el set sin tener que acudir al tie break.
En el parcial definitivo, el poderío del español se impuso a un rival que se vio vencido, bajó los brazos y se dejó derrotar sin oponer mucha resistencia (3-6, 7-5 y 6-1) cuando se habían sobrepasado las dos horas y media de partido.
Feli, próximo rival. En los cuartos de final, David Ferrer se enfrentará contra otro español, el toledano Feliciano López, que dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar al checo Tomas Berdych por 6-2 y 7-5.
En los enfrentamientos entre Ferrer y Feliciano, se impone el jugador de Toledo por 3-2, aunque se van sucediendo las victorias uno y otro jugador. La última de ellas fue para Feliciano López en el Masters Series de Madrid del pasado año, donde venció por un ajustado 7-6 (3) y 7-5.
Ferrer deberá controlar la principal arma de su rival, el potente servicio, si quiere dar el siguiente paso y clasificarse para las semifinales del torneo asiático, que reparte algo más de dos millones de dólares en premios.