El alicantino David Ferrer se ha clasificado para disputar la final del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana tras vencer al catalán Tommy Robredo en un partido muy disputado (2-6, 6-2 y 6-3). El otro finalista será Nicolás Almagro, vigente campeón, que se deshizo del ruso Egveny Korolev (6-1 y 6-4).
- El vigente campeón contra el favorito del público
Sergio Borrego [Valencia] NOSTRESPORT.COM
El VI Open de Tenis de la Comunidad Valenciana ya tiene protagonistas para la gran final. El vigente campeón, Nicolás Almagro, defenderá su título de 2006 y 2007 contra el tenista local, David Ferrer.
El alicantino se ha clasificado tras remontar un partido muy complicado contra el catalán Tommy Robredo. El de Hostalric se adelantó con un gran primer set, donde se mantuvo muy firme con su servicio, ante un Ferrer que no se encontró cómodo durante este primer tramo de encuentro. Pero en cuento el número cinco del mundo entró en el partido, el marcador dio un claro vuelco.
David Ferrer le devolvió el 6-2 en el segundo set a Robredo y, en la última manga, una sola rotura de servicio fue suficiente para que el de Xàbia se metiera en la final del Open de Valencia por segunda vez en su carrera, puesto que ya estuvo en la de 2005, donde perdió contra el ruso Igor Andreev.
Por su parte, Robredo demostró que ha vuelto a jugar a un gran nivel, aunque tendrá que dar un paso más si quiere volver a colocarse entre los diez tenistas del mundo.
Almagro defenderá el título. En la otra semifinal, el murciano Nicolás Almagro no tuvo rival en el ruso Egveny Korolev, al que derrotó con gran facilidad por 6-1 y 6-4, en apenas una hora de juego.
El primer set fue un paseo para el español, que pese a su bajo porcentaje de primer servicio (44%), no mostró debilidades al saque. En cambio, sí que fue capaz de romper el de su rival en las dos ocasiones que dispuso, lo que le valió para anotarse la primera manga por 6-1.
El segundo parcial estuvo más disputado, en gran parte por la relajación del murciano, que ya se veía clasificado para su tercera final consecutiva en Valencia. Korolev sólo le dio una opción de break, pero a Almagro no le hizo falta ninguna más, ya que la aprovechó a la perfección y encaró su camino hacia la gran final del domingo.
Ferrer y Almagro se jugarán mañana el último título del torneo de Valencia sobre tierra batida, puesto que a partir del próximo año el torneo dará un salto de calidad y engrosará su cantidad de premios, pasando a disputarse en pista rápida, bajo techo y en una nueva ubicación, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.