Juan Carlos Ferrero continuó su impresionante racha, tras ganar su segundo título ATP consecutivo, venciendo en la final al tenista de Jávea David Ferrer por 5-7, 6-4, 6-3 este domingo en la Copa Telmex, torneo ATP World Tour 250 sobre tierra batida y dotado con 475.300 dólares en premios.
Emilio Medina | NOSTRESPORT
Juan Carlos Ferrero continuó su impresionante racha, tras ganar su segundo título ATP consecutivo venciendo en la final al tenista de Jávea David Ferrer por 5-7, 6-4, 6-3 este domingo en la Copa Telmex, el torneo ATP World Tour 250 y con 475.300 dólares en premios sobre tierra batida en Buenos Aires.
El ex numero uno del mundo tuvo que remontar un set en contra frente al alicantino David Ferrer para imponerse en 3 sets tras dos horas y media de juego, llevándose así su segundo título consecutivo después de ganar en Brasil.
En el primer set, el de Ontinyent no estuvo nada acertado en el saque y eso le llevó a cometer cuatro dobles faltas y además constantes errores no forzados le llevaron a perder el primer set por 5-7.
En las siguentes mangas, el valenciano estuvo mucho más metido en el partido y mejor tanto en el saque como en el resto y cometiendo muchos menos errores no forzados, esto supuso ganar el segundo set por un marcador de 6-4. En la tercera y definitiva manga, Ferrero hizo "break" en el octavo juego y después tenía saque para ganar, y así fue, el de Ontinyent cerró el partido con su saque y se llevó el torneo de Buenos Aires y sigue con su racha imparable.
Al final del encuentro el tenista valenciano habló sobre su condición física. "Me siento muy fuerte y sé que tengo más recursos ahora cuando juego puntos importantes. He estado trabajando con un amigo la parte mental y todo está funcionando", añadió.
También se pronunció sobre la final jugada y como esperaba que fuera el partido. "muy complicado e intenso". "Nos conocemos desde siempre y somos muy buenos amigos. Nos leemos nuestro juego muy bien y con él se sabe que llegará a pelotas a las que otro no lo haría. El hecho de que la cancha estuviera lenta y hubiera viento me ayudó".