El Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta al Helvetia Anaitasuna en su cancha pamplonica. Fertiberia Puerto Sagunto cada día cree más en su proyecto para esta Liga Asobal.
Tras un mes de agosto renqueante y con dudas, cada partido de liga y van siete, ha supuesto una inyección de confianza tanto en la derrota, sólo dos, Naturhouse en el Ovni y Sinfín por la mínima en Santander, como en los tres empates cosechados, con la sensación de que se perdieron tres puntos en los tramos finales, como en las victorias que también son dos, una el pasado sábado en el Ovni ante Puente Genil y la contundente en Cangas en el debut liguero.
La portería, con David en estado de gracia, es la de mejores números de esta temporada, la defensa funciona como un reloj gracias al marcado talante defensivo de prácticamente todos los efectivos dirigidos por Nikola Milos y la línea que mas dudas generaba en el diseño de la plantilla estival, el ataque ha derivado en un juego coral donde hay un valor seguro y permanente, el pivote internacional brasileño Alex Pozzer, unos valores alternantes en la anotación, donde siempre hay un primera línea o dos, hoy Sorrentino, ayer Pacheco o pasado Spiljak, que asumen el rol goleador. La dirección del mago Inestrosa y la experiencia y carácter del capitán Ruben Ruiz Casanova, hacen que también el ataque funcione a velocidad de números de salvación.
Con ese mapa mental, la plantilla ya no le tiene miedo a nadie, en esta disputada liga Asobal donde el segundo clasificado, el champions Naturhouse ya ha perdido los mismos partidos que los rojiblancos sólo que no ha empatado ninguno.
Enfrente un Euroclub , el local Helvetia Anaitasuna que anda sexto con ocho puntos, tan solo uno mas que los valencianos y que sigue trayectoria similar en la liga, aunque denota algo mas de irregularidad en sus dos últimos encuentros. Se dejo empatar en Irun, igual que el Fertiberia, pero hizo la machada de ganar 27-22 a todo un Ademar de Leon en su ultimo partido en casa. De las prestaciones de su portería, menos solida y regular que la rojiblanca pasan las opciones de victoria de unos u otros.
Juanto Apezetxea presenta un fondo de armario superior al rojiblanco, con Oswaldo, Nadoveza y Aguirrezabalaga comandando la anotación de la primera línea, y bien apoyado por los extremos Chocarro y Extcheberria. Los jugones Mota y Balenciaga dirigen las operaciones con Ugarte en la línea anotando. Muchas más piezas ofensivas para este equipo pamplonica, pero que sin embargo recibe mas goles, 184, que el Fertiberia con 176.
En suma un duelo que se prevé muy interesante y que el Fertiberia afronta con los deberes hechos hasta ahora, y por lo tanto con mucho que ganar y poco que perder. Si eso deriva en relajación será un problema y si deriva en tranquilidad con intensidad puede suponer el asalto a la catedral navarra.
Para este encuentro Milos dispone de 14 jugadores, sólo Berrios, y los jóvenes Chueca y Piró no estarán.