Las Selecciones españolas masculina y femenina disputan este jueves sus respectivos encuentros de preparación ante Francia. El Martín Carpena de Málaga acogerá una fiesta del baloncesto con dos encuentros de máximo nivel ante equipos cuya rivalidad es ya histórica. Con todas las entradas vendidas para ambas citas, resulta imposible encontrar un escenario mejor para los que serán los últimos partidos de preparación para Tokio 2020 en territorio español.
Los primeros en entrar en acción serán los chicos. A las 19:30 (Cuatro), la Selección Masculina saldrá a pista para enfrentarse a Francia por primera vez desde los Juegos de Río 2016. Los recuerdos de aquel choque son más que buenos pues España arrolló a los franceses en los cuartos de final del torneo. El conjunto que dirige Sergio Scariolo llega a este partido tras recoger muy buenas sensaciones en los dos primeros test ante a Irán.
Las dos últimas victorias han servido para calentar motores para el partidazo de mañana. El combinado francés se presentará con su lista definitiva y con ganas de probarse en pista, ya que es el primer encuentro de preparación que disputan.
Por su parte, la Selección Femenina jugará a las 22.00 (Teledeporte) en un partido que supondrá el estreno del equipo femenino en Málaga y que servirá de reencuentro tras el merecido descanso después del EuroBasket. Uno de los grandes alicientes será ver a Alba Torrens y Tamara Abalde, quienes regresan a la convocatoria. Por su parte Astou Ndour causará baja, ya que se encuentra en las filas de las Chicago Sky en la WNBA. En los próximos días, la pívot volverá a trabajar a las órdenes de Lucas Mondelo.
El Seleccionador tiene estos días a su disposición a 13 jugadoras. Mientras que Francia, al igual que en masculino, jugará con las 12 jugadoras que asistirán a los Juegos. Es la tercera vez que ambos conjuntos se enfrentan este año, pues ya se vieron las caras a finales de mayo en Toulouse en los que fueron los dos primeros partidos amistosos de preparación para el EuroBasket. Un torneo en el que Francia concluyó en segunda posición después de caer ante Serbia en la final disputada en Valencia.
Sergio Llull: “Va a ser una buena prueba”
“La preparación se está desarrollando bien, el equipo está entrenando bien, en una buena línea de trabajo, con intensidad y concentrados”, ha asegurado este mediodía Sergio Llull, quien ha explicado asimismo que “los dos primeros partidos han ido bien como toma de contacto, y ahora es cierto que mañana el rival es de una entidad mayor”.
El menorquín valora que Francia “es un equipo muy físico, muy atlético, que seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles, así que va a ser una buena prueba para ver en qué nivel estamos ahora mismo”. Para Llull, una de las claves para enfrentarse a los franceses es “controlar el rebote, y en ataque mover bien el balón”.
Alba Torrens: “Estoy muy contenta de estar aquí”
“Fue una situación difícil para todos, pero eso ahora ya es pasado. Estamos de vuelta y estoy muy contenta de estar aquí. El descanso ha sido muy importante para desconectar en todos los sentidos. En el EuroBasket no conseguimos los resultados que queríamos y eso nos duele, pero hemos cogido perspectiva y hemos visto que estuvimos compitiendo al máximo nivel con, por ejemplo, la campeona de Europa (Serbia)”.
Después de la intensa jornada que le espera a Málaga este jueves, los dos combinados viajarán a a París para celebrar otro doble enfrentamiento ante Francia. El AccorHotels Arena acogerá el duelo femenino a las 17.30 horas (Teledeporte) y el masculino a las 20:30 horas (Cuatro). Tras esto, el conjunto masculino seguirá su preparación con el viaje a Las Vegas para jugar el 18 de julio ante Estados Unidos (03:00, Cuatro). La Femenina, por su parte, trabajará una semana más en Madrid antes de poner rumbo a Tokio.
Fuente: FEB