Seis goles y a Sudáfrica. Así es como marcha La Roja, al fin, hacia el Campeonato del Mundo tras golear a la selección de Polonia en la Nueva Condomina con una exhibición de buen fútbol.
Adrián Egea | NOSTRESPORT.COM
Seis goles y a Sudáfrica. Así es como marcha la roja, al fin, hacia el Campeonato del Mundo tras golear a la selección de Polonia en la Nueva Condomina con una exhibición de buen fútbol.
El encuentro comenzó con una España dominante, dueña del balón y de las ocasiones de gol ante unos jugadores polacos que se empleaban duro en sus entradas. El primer gol no tardó en llegar. A los doce minutos de juego, Iniesta colocó un centro delicioso al área pequeña, donde Villa, con la presión de un defensa, empujó el balón al fondo de la red. El asturiano adelantaba al combinado nacional, que dos minutos más tarde volvería a marcar. Iniesta, en un nuevo destello de calidad, levantó el balón ante los defensa para asistir a Xavi, quien, dentro de área, cedería el balón a Silva para que el canario, solo ante la portería, anotara el segundo de la noche. Dos cero en el marcador y la grada comenzó a cantar tempraneros “Olés” en cada triangulación de España.
Con este resultado se llegó al descanso en una primera parte donde los polacos sólo intimidaron a Casillas con un disparo de Lewandowski que el portero madridista despejó a córner. Sin embargo, la nota negativa de los primeros 45 minutos fue la sustitución de Iniesta. El manchego se retiró a los vestuarios con molestias en la parte posterior del muslo derecho, por lo que Del Bosque ubicó a Pedro sobre el césped.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con España llevando la manija del encuentro y marcando a los pocos minutos. En el 56, Xabi Alonso anotó el tercero de los locales con un disparo desde más de 20 metros que se coló en la portería tras tocar en un defensa y despistar al meta Kuszcak. Después del gol, Del Bosque revolucionó el once al meter a Sergio Ramos, Cesc Fábregas y Jesús Navas en el terreno de juego en sustitución de Arbeloa, Xavi y David Silva. Pero los cambios no alteraron el ritmo del encuentro. Poco después llegó el cuarto gol, obra de Cesc Fábregas tras recibir una genial asistencia del propio Alonso.
Tras el tanto del catalán, España bajó la intensidad de su juego y el partido se ralentizó, hasta que en el minuto 66 Fernando Torres entró en sustitución de Villa, volviendo así a vestir la camiseta de España tras su larga lesión. No puedo tener mejor regreso el ‘Niño’, pues en el minuto 76 marcó el quinto gol de la noche a pase del blaugrana Pedro. Y fue el propio delantero culé quien anotó el sexto y definitivo gol al recibir un rechace dentro del área y finalizarlo con una media vaselina que a punto estuvo de despejar Kuszcak antes de que el balón traspasara la línea de gol.
España finaliza así su preparación para el Mundial de Sudáfrica, acontecimiento al que llega con la moral por las nubes tras esta victoria con el objetivo de llegar a los más alto. La Roja dispone de grandes jugadores y de un sistema de juego sublime. Sólo falta demostrar su eficacia al mundo entero en Sudáfrica.
España, 6:
Casillas; Puyol, Piqué, Arbeloa, Capdevila; Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Silva; y David Villa
También jugaron: Marchena, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, Pedro, Jesús Navas y Fernando Torres.
Polonia, 0:
Kuszcak; Sadlok, Jodlowiec, Wojtkowiak, Blasczykowsky; Dudka, Mierzejewski, Grosicki, Peszko; Nowak y Lewandoswki
También jugaron: Sadlok, Cetnarski, Jodlowiec y Rybus.
Goles: Villa (’12), Silva (’14), Xabi Alonso (’51), Cesc Fábregas (’58), Fernando Torres (’76), Pedro (’81)
Estadio: Nueva Condomina (Murcia). Último partido de preparación de la selección española para el Mundial de Sudáfrica.
Árbitro: Michailis Koukoulakis (griego)
Fotografías: www.rfef.es