Redacción | NOSTRESPORT.COM
Francisco Soler, del Judokan, fue el gran protagonista de la delegación de la Comunitat Valenciana que se desplazó hasta Fuenlabrada para disputar el Open Nacional cadete de judo el pasado fin de semana. El joven valenciano se colgó la medalla de oro en menos de 73 kg. tras derrotar en la gran final al madrileño Víctor Díaz.
Pero no fue la única alegría, ya que además del título de Soler, los deportistas valencianos obtuvieron dos subcampeonatos y tres terceros puestos.
Carlos Gil, del JC Alicante, se quedó a solo un paso de ganar en menos de 60 kg. pero no pudo derrotar en el último combate al asturiano Rafael Arisqueta. Iván Roberto Manero, del Esportiu, corrió la misma suerte que Gil pero en este caso en la categoría de menos de 66 kg. Manero claudicó en la final ante el vasco Garikoitz Sagarzazu.
Daniel Alfaro, del Ronin, Dámaso Moreno, del Torrellano, y Rosario Cualiñez, del Almoradí, también entraron en el podio de sus respectivas categorías. De hecho, todos ellos acabaron terceros.