Este viernes ha comenzado el GP de Francia, tercera cita del Campeonato del Mundo que se disputa en el mítico circuito de Le Mans. Esta vez, presidido por el buen tiempo, un factor que se va a prolongar durante todo el fin de semana. Y una vez más Moto2 ha vuelto a destacarse por la igualdad, con un muy buen papel de Sergio Gadea. El piloto de la escudería Tenerife 40 Pons se ha colocado desde mitad de sesión en la primera línea provisional, una posición que no ha abandonado hasta el final de la sesión, en la que ha terminado cuarto.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Este viernes ha comenzado el GP de Francia, tercera cita del Campeonato del Mundo que se disputa en el mítico circuito de Le Mans. Esta vez, presidido por el buen tiempo, un factor que se va a prolongar durante todo el fin de semana. Y una vez más Moto2 ha vuelto a destacarse por la igualdad, con un muy buen papel de Sergio Gadea. El piloto de la escudería Tenerife 40 Pons se ha colocado desde mitad de sesión en la primera línea provisional, una posición que no ha abandonado hasta el final de la sesión, en la que ha terminado cuarto. Gadea, que ya ha demostrado con sus buenas actuaciones en Qatar y Jerez sus posibilidades en el Mundial, además del potencial de la Kalex, aspira a poder mejorar su ritmo durante los entrenamientos de mañana para dar un paso hacia delante que le permita afrontar con todas las garantías la carrera del domingo. Esto en una categoría con 29 pilotos separados por menos de dos segundos.
De hecho, estando a menos de segundo y medio, Axel Pons ha finalizado en el puesto 22, en una jornada en la que lo importante era lograr una buena puesta a punto en un trazado que visita por segunda vez en su carrera deportiva, después de que la experiencia del año pasado con la dos y medio no fuese la mejor. Pons ha salido satisfecho con el trabajo de hoy, que le ha dejado a medio segundito de las dos primeras filas. Y es que ese es el objetivo para mañana, conseguir una buena posición en la parrilla de salida que permita al piloto de Tenerife 40 Pons contar con garantías de cara a la carrera.
#40. Sergio Gadea: 4º – 1’40’399
‘Este circuito me gusta, aunque más que eso tengo buenos recuerdos. Estoy delante, he hecho un buen ritmo y he comprobado que los neumáticos aguantan. Aunque reconozco que no estoy satisfecho del todo. Todavía tengo unos pequeños movimientos, y otras cositas, todas también pequeñas pero que quiero solucionar, porque creo que en este fin de semana podemos ser muy fuertes, y hay que aprovechar estas oportunidades. El Gran Premio de Jerez me ha ayudado mucho moralmente y me ha hecho confirmar que puedo estar ahí arriba. Si no estoy todavía entre los tres primeros, si que me gustaría terminar delante y seguir cogiendo confianza’.
#80. Axel Pons: 23º – 1’41’314
‘Estoy bastante contento. Es la segunda vez que ruedo en este circuito después de que el año pasado casi todo el fin de semana fuese en mojado, lo que me dio poca experiencia en este trazado. Al principio me ha costado un poco, aunque inmediatamente he cogido una rueda y me he metido en un tiempo razonable. He terminado la sesión a 1.4 segundos del primero, que está muy bien siendo Le Mans. Mañana, con lo trabajado hoy y los cambios que hagamos en la moto, podremos avanzar más. En esta categoría, con la igualdad, es importante meterte en las dos o tres primeras filas, porque si no en las primeras vueltas te encuentras con un lio tremendo y luego resulta muy complicado llegar a los de delante. Si sales bien, con los tiempos tan parecidos que hay, consigues que alguien te lleve y así se mejora mucho’.