La Comunitat Valenciana fue un vendaval en el Campeonato de España sub-20 de judo, disputado en el pabellón Europa de Leganés. La delegación autonómica que participó en la cita conquistó cuatro títulos nacionales, dos subcampeonatos y dos medallas de bronce.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La Comunitat Valenciana fue un vendaval en el Campeonato de España sub-20 de judo, disputado en el pabellón Europa de Leganés el pasado sábado. La delegación autonómica que participó en la cita conquistó cuatro títulos nacionales, dos subcampeonatos y dos medallas de bronce.
Gar Uriarte, del Valencia CJ, se adjudicó la competición en menos de 66 kg. al derrotar a Ares Herrero en la final. Luis Alberto Alcaraz, del Miriam Blasco, también se hizo con el cetro en menos de 73 kg.
Jaime Bertomeu, del JC Alicante, derrotó al madrileño Adrián Luengo en menos de 90 kg. y también se hizo con la medalla de oro. Por último, Alba López, del Judokan Valencia, completó la lista de campeones valencianos al ganar en menos de 63 kg a su compañera de equipo Marina Jimeno.
Joaquín Gomis, del JC Alicante, y Marina Jimeno, del Judokan Valencia, se colgaron la medalla de plata, mientras que Rover Portella, del Olimpia Puçol, y Oeste Sorano, del Miriam Blasco, acabaron terceros.
De los 18 judokas de la Federación de Judo de la Comunitat que asistieron a la competición nacional, ocho lograron meterse en el podio de sus respectivas categorías. Sin duda, un gran éxito de la Comunitat, que se confirma como una de las autonomías con mejores judokas absolutos pero también en categorías menores.