El fútbol americano retoma su actividad de nuevo y los equipos valencianos quieren ganar. El que más urgencias tiene es Firebats, que no ha estrenado su casillero de triunfos y quiere hacerlo frente a Barberá Rookies. En el caso de Giants, buscan la segunda consecutiva tras imponerse a sus vecinos hace dos semanas
Reus Imperials vs Valencia Giants
Previsto en el campo de fútbol Reddis de Reus, sábado 4 de febrero a las 19.00 de la tarde
Imperials y Giants, con un triunfo en su casillero, buscarán otra victoria que les permita seguir la estela de los líderes. Imperials llega a la cita tras caer de forma clara ante Dracs (54-6) y con el objetivo de recuperar el buen nivel de juego que exhibió en la jornada inaugural. En ese estreno los pupilos de Bart Iaccarino vencieron a Firebats (33-18) con un gran partido y ahora quieren hacer lo mismo ante el otro equipo valenciano de la Serie A. Giants viene de lograr su primer triunfo (41-16 ante Firebats) en un partido donde recuperó sensaciones tras su tropiezo inicial frente a Murcia Cobras (13-27).
El QB TJ Tutone fue uno de los destacados de esa gran victoria ante Firebats, con tres pases de touchdown y un TD de carrera, y será uno de los hombres a vigilar de cerca por parte de la defensa de Imperials. La temporada pasada Imperials venció a Giants en los dos choques de la liga regular: 27-24 en Reus y 20-21 en Catarroja.
Valencia Firebats vs Barberá Rookies
El encuentro tendrá lugar en el Estadio del Turia, el sábado 4 de febrero a las 17.00 de la tarde
Partido de urgencias entre los dos equipos que cierran la tabla. Firebats, actual subcampeón, afronta el encuentro con la necesidad de aparcar las dudas que ha dejado su juego en las dos primeras jornadas. El gran nivel exhibido por el corredor norteamericano Ben Sasu no ha sido suficiente para el equipo que dirige Juan Pablo Terán, que no está encontrando la solidez de años anteriores. La abultada derrota contra Giants (41-16) en la última jornada agravó las malas sensaciones y obliga a una reacción en este debut en casa (será el primer partido de los valencianos en su feudo).
Barberà Rookies también llega necesitado de victorias, tras caer ante Dracs (14-35) y Cobras (37-6). La lesión del QB Sebastian Frausto en la jornada inaugural fue un mazazo para el equipo de Barberà del Vallès, que ha perdido para estas primeras jornadas a una pieza clave en su esquema de juego.