El extremo portugués ha completado las dos primeras sesiones de entrenamiento previas a la vuelta de las semifinales contra el FC Barcelona. La única ausencia ha sido la de Andreas Pereira
Marcelino ya tiene motivos para sonreír. Después de la derrota del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, el técnico asturiano está recuperando a su once de gala para intentar devolver al Valencia a una final de Copa del Rey diez años después.
El último que se ha apuntado ha sido Gonçalo Guedes. El futbolista propiedad del París Saint Germain se retiró en el descanso del partido que enfrentaba en Mestalla al conjunto valencianista contra el Real Madrid. En el comunicado emitido por el club se confirmó de una microrrutura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha hecho perderse los dos últimos partidos del club (FC Barcelona y Atlético de Madrid).
No se estimó un período de baja exacto, pero se estableció un plan específico para que el extremo se postulara como titular contra FC Barcelona. Guedes se reincorporó ayer con total normalidad a los entrenamientos y su disposición física fue buena, al igual que lo ha sido en la sesión programada de esta mañana.
Precaución con Murillo y ausencia de Pereira
Jeison Murillo sigue con su plan específico de recuperación después de recaer de su lesión en la hernia inguinal. El central colombiano, que se lesionó en el partido de la jornada 12 contra el RCD Espanyol, lleva dos meses y medio en el dique seco. A pesar de entrenar con normalidad con sus compañeros, está totalmente descartado para el partido del jueves y aún es duda para el derbi contra el Levante del próximo domingo.
Quién no ha entrenado y no se le espera hasta principios de marzo es Andreas Pereira. El atacante del Valencia CF estará en el dique seco durante cinco semanas después de la entrada de Sergi Roberto en el encuentro de ida de las semifinales de Copa. Como consecuencia de esa acción, el club valencianista confirmó que sufre una «rotura de fibras del vasto intermedio con hematoma intramuscular, y una contusión en el recto anterior de su muslo izquierdo» que le tendrá de baja el tiempo comentado hace algunas líneas.