El Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València ha acogido esta mañana la segunda edición del Torneo de Pádel Inclusivo en la modalidad mixta en silla-de pie, organizado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València.
Un total de seis parejas, compuestas por jugadores en silla de ruedas y jugadores sin discapacidad a pie, han participado en este campeonato en el que la pareja formada por Luis Peinado y Luis Clavel se ha hecho con el triunfo. Los segundos clasificados han sido Eusebio Martínez y Héctor Álvarez.
Tras el éxito cosechado en su primera edición, la Cátedra ha vuelto a apostar por este torneo, cuya finalidad es contribuir, a través del deporte, a la integración social de las personas con discapacidad. La puesta en marcha de iniciativas como esta pone de manifiesto que es posible desarrollar actividades en las que estén involucrados deportistas con y sin discapacidad.
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. Asimismo, promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.