Gonzalo Rodríguez hizo un repaso tras la primera semana de trabajo del Submarino, aunque augura un buen futuro para el conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido. “Hemos vuelto a empezar con las ilusiones de todos los años y entrenando muy fuerte para todo lo que viene".
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El defensa argentino del Villarreal, Gonzalo Rodríguez, hizo un repaso tras la primera semana de trabajo del Submarino, aunque augura un buen futuro para el conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido. “Hemos vuelto a empezar con las ilusiones de todos los años y entrenando muy fuerte para todo lo que viene. Hay dolores pero sabemos que siempre hay quince días de entrenamiento fuerte para aguantar y estar bien una temporada que será dura”.
No obstante, y tras reconocer que los primeros días son los más complicados, Gonzalo está muy satisfecho con el grupo. “El balance de la semana es bueno. Es un grupo muy lindo en el que hay mezclada mucha gente nueva con futbolistas que llevamos mucho tiempo aquí. Se hará un buen grupo y ojalá nos vaya este año muy bien. Para los jóvenes es una experiencia nueva, hay que ayudarles porque calidad les sobra pero siempre es una experiencia nueva y de alguna manera hay que dar ejemplo y ayudarles en todo lo que necesiten”.
Con respecto a las indicaciones de Juan Carlos Garrido, el central considera que el preparador trata de corregir los posibles fallos. “El míster quiere que entrenemos siempre al cien por cien, que estemos atentos y que trabajemos duro. Es su trabajo y tiene que saltar para activar el equipo cuando hace falta. Lo importante es hacer una buena temporada, arrancar bien y adaptarnos lo antes posible porque será complicado”.
Además, Gonzalo cree que la competencia por un puesto no es sólo normal, sino saludable. “Todos los años hay competencia. Desde que llegué supe que había que ganarse el puesto porque en clubes como el Villarreal siempre hay grandes jugadores. Mientras sea una competencia sana, mejor será para el club y para el equipo. Todos nos llevamos bien y cada uno pelea por lo suyo, es normal, aunque pensando en ayudar al equipo”.
Fuente: Villarreal CF