sábado, marzo 14, 2026
spot_img

Hay que ganar sí o sí

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El seleccionador nacional ha calificado el encuentro contra Rusia como “vital” para las aspiraciones españolas a clasificarse para la próxima Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011. “Necesitamos ganar 4 de los 5 partidos que nos quedan para clasificarnos, y el primero es el sábado contra Rusia.” Sobre las opciones de la selección contra Rusia, el inglés ha declarado que “va a ser un partido complicado

  •  Aceña y Cook convocados con la selección

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El seleccionador nacional ha calificado el encuentro contra Rusia como “vital” para las aspiraciones españolas a clasificarse para la próxima Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011. “Necesitamos ganar 4 de los 5 partidos que nos quedan para clasificarnos, y el primero es el sábado contra Rusia.” Sobre las opciones de la selección contra Rusia, el inglés ha declarado que “va a ser un partido complicado, Rusia se ha preparado muy bien con una gira por Sudáfrica y jugó la semana pasada contra Portugal, mientras que nosotros no pudimos jugar por la nieve. Además parece que este fin de semana frío es casi más apropiado para ellos. Pero no es una excusa. Debemos ganar.”

España sólo ha ganado dos veces a Rusia. La última vez fue en Krasnodar (Rusia) en noviembre de 2002, durante el clasificatorio para el Mundial de Australia. Del XV titular que venció a Rusia por 22-38 sólo queda el veterano segunda línea del Cajasol R. Ciencias, Leandro Fernández-Aramburu. Sobre aquel encuentro, el jugador sevillano ha comentado que “es el recuerdo rugbístico más grato que guardo. Salimos muy relajados, sin presión, y a los 20 minutos ya habíamos remontado la eliminatoria”.

En cuanto a las claves para vencer al poderoso equipo ruso, Ged Glynn y Leandro Fernández Aramburu han coincidido en señalar que “tenemos que detenerlos delante, placar muy bajo, y ganar la batalla por la posesión del oval.”

Tras la suspensión del encuentro del pasado sábado 6 de febrero en Bucarest por el hielo, la selección española afronta esta semana el que será su primer partido de la segunda vuelta del Campeonato de Europa de Rugby. España, actualmente en una complicada quinta posición, todavía tiene posibilidades de clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

Los dos primeros clasificados obtendrán directamente el billete para el Mundial, mientras que el tercero pasará a la repesca. Las victorias de Georgia sobre Alemania (77-3) y de Rusia sobre los portugueses dejan la clasificación directa muy difícil para el resto de países. En la lucha por la tercera plaza se encuentran España, Rumanía y Portugal.

 La selección rusa llegará a su cita en Madrid una semana después de haber derrotado a Portugal 14 – 10 en Moscú, mientras que España vio su partido del fin de semana cancelado por la nieve y el hielo caídos sobre Bucarest.

El equipo ruso, aun no confirmado oficialmente, se ha construido en torno al VVA-Podmoskovje de Moscú, aunque cuenta con varios refuerzos jugando en ligas de primer nivel. Entre ellos destaca el segunda línea del Castres Olimpique, Kirill Kulemin, el tercera de Stade Aurillacois, Andrey Ostikov, y el rapidísimo ala del University College de Dublín, Vasily ARTEMYEV.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas