sábado, octubre 3, 2026
spot_img

Héctor Álvarez conquista Europa en Liubliana

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El ciclista de l’Alfàs del Pi se impuso en solitario tras lanzar su ataque a más de 30 kilómetros de la meta

Héctor Álvarez se proclamó este viernes campeón de Europa sub-23 de ciclismo en carretera tras completar una exhibición en Liubliana. El corredor de l’Alfàs del Pi atacó a más de 30 kilómetros de la llegada y terminó imponiéndose en solitario después de recorrer los 141,8 kilómetros de la prueba en 3:02:22.

El ciclista alicantino cruzó la meta con 20 segundos de ventaja sobre el polaco Jan Michal Jackowiak. El belga Niels Driesen completó el podio a 32 segundos. Álvarez consiguió así su primer oro internacional solamente una semana después de sumar dos medallas en el Mundial de Montreal.

Un ataque desde lejos

La carrera tenía como principal dificultad la ascensión a Možjanca, con 2,1 kilómetros al 10,2 % de pendiente media y rampas máximas superiores al 15 %. Álvarez pasó al ataque a falta de dos vueltas y consiguió abrir una diferencia de más de 20 segundos sobre el grupo de favoritos. El español mantuvo su apuesta ofensiva hasta la última subida. Allí fue alcanzado por Driesen, Jackowiak y el alemán Max Bock. Sin embargo, reaccionó inmediatamente y lanzó una nueva ofensiva durante el descenso, cuando todavía quedaban 12,5 kilómetros para la llegada. Álvarez alcanzó primero al polaco y volvió a cambiar el ritmo. Ninguno de sus rivales pudo responder. El corredor alicantino aprovechó su potencia como rodador para ampliar la diferencia y afrontar en solitario los últimos kilómetros hasta Šenčur.

Del desengaño mundialista al oro europeo

El título continental llega después de una semana especialmente intensa para el ciclista de 19 años. En el Mundial de Montreal consiguió la medalla de bronce en la contrarreloj y la plata en la prueba en línea. En esta última terminó golpeando el manillar por la oportunidad perdida de conquistar el maillot arcoíris.

El oro europeo completa su colección de medallas internacionales. Álvarez ya había sido tercero en la carrera sub-23 del Campeonato de Europa de 2025. Su victoria en Liubliana supone además su primer triunfo de la temporada y confirma su progresión antes de dar el salto al World Tour en 2027. En cuanto al resto de la selección española, Eñaut Urkaregi terminó 17.º, Javier Cubillas ocupó la 39.ª posición y Vicent Zaragoza finalizó 49.º. En la carrera femenina sub-23, Paula Ostiz fue octava, a 24 segundos de la campeona suiza Mara Winter.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Iván Barambones Adarve
Iván Barambones Adarve
Experiencia como redactor en Agente Libre y Nostresport, con enfoque en deportes como fútbol, UFC, baloncesto y motor. He trabajado en la creación de contenido, análisis y cobertura en tiempo real de eventos deportivos, además de realizar entrevistas a protagonistas de primer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas