Hace tiempo que Pablo Herrera y Adrián Gavira no tienen que demostrar nada, pero su progresión deportiva en este comienzo de temporada -ni tan siquiera ha empezado agosto- está resultado soberbia.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Hace tiempo que Pablo Herrera y Adrián Gavira no tienen que demostrar nada, pero su progresión deportiva en este comienzo de temporada -ni tan siquiera ha empezado agosto- está resultado soberbia. Su última gesta ha sido eliminar a los brasileños Harley-Alison, la pareja número 2 del mundo, en los cuartos de final del Grand Slam de Francia que sigue disputándose en Marsella.
Los españoles jugaron el partido más largo de su vida -probablemente-, ya que estuvieron sobre la arena gala una hora y 25 minutos. Los sets se prolongaron con mucho por encima de los puntos 21 y 15 reglamentarios. Pero, además, Herrera-Gavira tuvieron que sobreponerse a la victoria inicial de Harley-Alison, que se adelantaron en el marcador con el 25-27.
En la segunda manga, en cambio, el dúo formado por el castellonense y el sanroqueño reaccionaron a la perfección y llevando la iniciativa en todo momento firmaron un espectacular 21-19 que devolvía la igualdad a la contienda.
Todo estaba por decidir, pero nadie podía vaticinar que en la muerte súbita las opciones iban a ser casi inacabables y que los españoles acabarían ganando un set de infarto por 20-18.
Tras el tercer triunfo consecutivo de una jornada memorable, Herrera-Gavira se jugarán ahora el pase a la gran final francesa ante los holandeses Nummerdor-Schuil. Se trata, con diferencia, del adversario más asequible -si se puede hablar en estos términos en una semifinal de un Grand Slam- porque el otro cruce previo a la final está protagonizado por los alemanes Brink-Reckermann (los número 1 del mundo) y los estadounidenses Rogers-Dalhausser.
La semifinal con sabor español se jugará a las 18 horas en la pista central de Marsella.