Los españoles Pablo Herrera y Raúl Mesa jugarán el domingo la final del Tour Europeo de Voley Playa que se está disputando en Gran Canaria. La pareja nacional venció en semifinales a los rusos Barsuk y Kolodinsky por 1-2 (21:13, 17:21, 12:15) en un intensísimo y espectacular partido en el que los españoles volvieron a remontar un primer set en contra para imponerse en el tie-break.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Los rusos Barsuk y Kolodinsky llegaban a las semifinales como uno de los equipos más potentes del torneo, tras vencer con solvencia en los tres partidos que disputaron. Los vigentes subcampeones del Mundo sometieron a los españoles en el primer set mediante potentísimos saques y potentes remates, y se llevaron el set con claridad (21:13).
Como ocurriese en el partido de pase a semifinales, Herrera y Mesa fueron de menos a más y remontaron en el segundo parcial. Raúl Mesa, que recibía todos los saques rivales, se asentó sobre la arena grancanaria y dio un recital de ataque para, apoyado en la calidad y los bloqueos de Pablo Herrera, apuntarse la manga 17-21.
El tie-break fue de infarto. La igualdad se mantuvo a lo largo de todo el set. Con empate a 12, dos remates de Pablo Herrera sobre el bloqueo ruso lanzaron a los españoles a la victoria, y situaban a los españoles en una final de un torneo continental por primera vez desde que se proclamaron campeones de Europa en 2005.
De esta forma, Pablo Herrera y Raúl Mesa se colocan en la gran final del torneo, y se afirman como una de las mejores parejas del momento. Los nacionales jugarán la final el domingo a las 16:00 horas, contra el vencedor de la segunda semifinal, que enfrenta a los alemanes Brink y Dieckmann y los holandeses Nummerdor y Schuil.
Pablo Herrera: "La final es el premio al trabajo duro"
"El partido ha sido un reflejo de todo el torneo", comenta Raúl Mesa, "hemos tenido que jugar contra equipos muy fuertes, en condiciones poco favorables, pero al final siempre hemos sacado los partidos adelante gracias a nuestra fortaleza mental". El jugador benidormense destaca como principal motivo para la sensacional actuación de la pareja nacional en la confianza. "Hemos cometido pocos errores, se nos ha visto a gran nivel y es porque hemos tenido confianza, especialmente reflejada en mí", afirma Mesa. Y es que el campeón de Europa de 2005 recibió la mayor parte de la carga de saques rivales y fue capaz de sobreponerse para meterse en la final.
"Se ha notado que Raúl (Mesa) está al cien por cien", alaba Pablo Herrera, "Es lo que nos ha servido para marcar la diferencia". El jugador de El Grao destaca la tranquilidad con la que se jugó el tie-break. "Hemos jugado con mucha confianza; desde el inicio del tie-break sabíamos que podíamos llevarnos la victoria y la confianza nos ha servido para ganar", comenta Herrera.
Mesa: "En la final trataremos de mantener el nivel"
Para la final, ambos jugadores destacan que la consigna es "divertirse". "Estamos realizando un trabajo muy bueno, yo desde enero y Raúl desde diciembre; la final del domingo es un premio para este trabajo, así que intentaremos disfrutar", señala Herrera. "Trataremos de mantener el nivel de juego de estos días. Ellos tendrán que jugar muy bien para ganarnos, y si lo hacen, será porque realmente se merecen ser los campeones del torneo", apuntilla Raúl Mesa.