Los de Gonzalo García de Vitoria hicieron un gran partido, tanto en defensa como en ataque, y no dejaron que el equipo vasco se acercara a ellos en el marcador.
El primer cuarto empezaba con una igualdad propia de los primeros compases del partido. El quinteto de HLA Alicante era Van Zegeren, Matulianis, Llompart, Simmons y Jakstas. Aunque ya desde el primer cuarto, HLA Alicante tomaba el liderato del marcador y no dejó en ningún momento que Juaristi ISB se impusiera en el luminoso.
En el segundo período se acrecentó esa ventaja y los locales se desmarcaron en el marcador con una diferencia de 9 puntos, para la alegría del Pedro Ferrándiz. A lo largo del cuarto, se pudo ver una gran defensa en el interior por parte de los alicantinos y un gran porcentaje en los rebotes defensivos. Dos asistencias espectaculares de Pedro Llompart levantaron a la afición, que hoy fue el jugador número 6. La tónica fue la misma a lo largo del tercer cuarto, a pesar de que el equipo visitante, Juaristi ISB, mejorara en la línea del 6,75 con mejor decisión en el tiro. Aunque la ventaja de los locales seguía vigente en el marcador.
Finalmente, en el cuarto período HLA Alicante jugó sin complejos y enlazó sus mejores defensas. Final del partido, HLA Alicante 87-70 Juaristi ISB.