El piloto valenciano Héctor Faubel ya se encuentra en Japón, una plaza histórica para él puesto que allí disputó el primer Gran premio de su vida en el Mundial de Motociclismo sobre una montura de 250 centímetros cúbicos. El del Team Aspar había participado con anterioridad en cuatro carreras más, todas ellas como invitado, todas en España y todas a lomos de una 125.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El piloto valenciano Héctor Faubel ya se encuentra en Japón, una plaza histórica para él puesto que allí disputó el primer Gran premio de su vida en el Mundial de Motociclismo sobre una montura de 250 centímetros cúbicos.
El del Team Aspar había participado con anterioridad en cuatro carreras más, todas ellas como invitado, todas en España y todas a lomos de una 125. Tanto en 2001 como en 2001 fue wild card en Jerez y Valencia, con una 16ª posición como resultado más destacado.
Sería en 2002 cuando daría el salto definitivo a la categoría del cuarto de litro, iniciando un calendario que tuvo su primera parada en tierras niponas y donde obtuvo una 28ª plaza en los entrenamientos oficiales. Sin embargo, no podría finalizar la carrera.
Lo mismo le ocurrió en el año 2003, donde también abrió el fuego de la competición el trazado japonés y donde, pese a mejorar 10 puestos en parrilla respecto a las sesiones del ejercicio anterior, tan sólo pudo completar 18 vueltas.
Su última experiencia en 250 centímetros cúbicos llegaría en 2004 y sería la más exitosa de todas, pues aunque volvió a calificar 18º fue capaz de remontar tres posiciones y acabar puntuando.
Por otra parte, su periplo en la categoría ‘pequeña’ del Mundial es más positivo. Tanto que en 2005 y en 2007 fue capaz de subirse al tercer escalón del podio, mientras que en 2006 se quedó a tres puestos a pesar de salir desde la primera línea.