El Villarreal y la Juventus de Turín han alcanzado un acuerdo de cesión por el joven futbolista español Iago Falqué, que pasará a engrosar las filas del filial villarrealense por una temporada.
Víctor Jiménez Pereira | NOSTRESPORT.COM
El Villarreal ha cerrado la cesión con opción de compra para su segundo equipo de Iago Falqué, mediapunta gallego y zurdo formado en el F.C Barcelona y que llega procedente de la Juventus.
En su día, Iago Falqué estaba considerado como una de los más firmes valores de La Masía. Su sensacional toque de balón con la zurda, su exquisita técnica y su privilegiada visión de juego así lo acreditaban. Por eso, su salida por la puerta de atrás del Barça, hace dos años, extrañó sobremanera.
Tras abandonar su casa, el gallego firmó por cuatro años con la Juventus. Sin embargo, tras un inicio para la esperanza, en el que llegó a debutar con el primer equipo turinés, su nombre fue perdiendo protagonismo en los titulares de la prensa española. El año pasado fue cedido al Bari, pero volvió a la Vecchia Signora en enero por falta de minutos. Para revitalizar su carrera, y todavía con sólo 20 años, este internacional por categorías inferiores ha decidido regresar a su país de origen.
Iago Falqué tendrá ficha del filial y comenzará desde abajo, peleando en Segunda con el filial del Submarino Amarillo. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva han depositado muchas esperanzas en su llegada, y confían en que despunte lo suficiente como para que Juan Carlos Garrido dé luz verde a su promoción a la primera plantilla… y Fernando Roig haga efectiva la opción de compra que se ha reservado sobre él.