El Power Electronics venció sin excesivos problemas al Ayuda en Acción Fuenlabrada con un gran partido de De Colo y Perovic para cosechar su undécima victoria consecutiva en la Fuente de San Luís. Los valencianos anularon totalmente a Fitch.
Alberto Chilet | NOSTRESPORT.COM
Tocaba cambio de mentalidad para el Power Electronics tras perder en las semifinales de la Copa y remontar un igualado encuentro ante el Galatasaray en Europa. Los jugadores de Spahija salieron concentrados a la pista y lo demostraron desde el primer momento.
Ya desde el primer segundo, con una trabajada defensa y un gran acierto en el tiro de dos, los taronja abrieron diferencias en el marcador. El ataque valenciano tuvo su pilar fundamental en Kosta Perovic, que con buenos movimientos bajo el aro, rompía la resistencia del Fuenlabrada. El ataque madrileño se limitaba al tiro exterior, y pese a que estuvieron acertados, el Power aprovechó los pocos recursos del equipo visitante para llevarse el primer cuarto (28-13).
Nada cambió al inicio del segundo parcial. Los de Maldonado acertaban desde el perímetro de la mano de Fitch y Burstein, mientras que el Power seguía dominando la zona con un siempre inspirado Nielsen. La clave fue que los taronja traspasaron su acierto también al tiro de tres, y esto les sirvió para ampliar la diferencia. De Colo dirigía a la perfección y Rafa Martínez culminaba. De su mano los valencianos llegaron así al descanso con el partido finiquitado (51-26).
La reacción del Ayuda en Acción llegó tras el descanso. Salva Guardia demostró que el Valencia se le da bien, Colom puso ganas y Gerald Fitch los tiros exteriores, y los visitantes se acercaron. Gracias al primero de ellos, que se hizo fuerte en el juego interior, el Fuenlabrada consiguió llegar a los últimos diez minutos con algunas esperanzas (68-52).
Sin embargo la reacción se quedó en un mero maquillaje del marcador por parte de los madrileños. El último parcial estuvo igualado, y pese a que la diferencia llegó a bajar de 15 puntos, el juego interior taronja volvió a decidir tras dos buenas acciones.
Victoria sin demasiadas complicaciones para los del Power, que siguen haciendo de su campo un fortín tras sumar su undécima victoria consecutiva. La próxima cita, el trascendental viaje a Jerusalén para decidir el líder de grupo de Eurocup.