El conjunto alicantino suma una nueva victoria en el Rico Pérez ante el Girona por 2-0, gracias a los goles de Danciulescu y Kiko. El Hércules sigue conservando los puestos de ascenso y se manteniene como el mejor equipo de la categoría como locales.
Ana Cutillas Cañabete | NOSTRESPORT.COM
Comenzaba una primera mitad llena de emociones en la que el Hércules hacía vibrar a sus espectadores con un gran juego lleno de ocasiones de gol. Tan solo una falta al borde del área local, hacía percibir la presencia del Girona en el terreno de juego.
Tras esta falta, lanzada a ninguna parte, los de Esteban se hacían con el rechace convirtiendo una gran jugada de equipo que desembocaría en el 1-0 a favor de los locales. Gol que subiría al marcador Danciulescu tras un pase que caza en el área pequeña.
Si los visitantes ya estaban desaparecidos en el terreno de juego, con la ventaja del Hércules en el marcador perderían totalmente el control del partido dejando a los alicantinos jugar a sus anchas y sembrando el miedo al meta Mallo, que sin duda ha sido el jugador más realizado del Girona en esta primera parte.
En la segunda mitad, sin novedades en los equipos, el Hércules seguía siendo muy superior a su rival, metido en el campo contrario y ofreciendo un juego como hace mucho que no veíamos.
Farinos, insaciable, estaba en todas e iba a por todas; Danciu seguía creando ocasiones y poniendo a prueba al meta Mallo y si todo esto parecía poco espectáculo, con la entrada al campo del jovencísimo Kiko Femenia llegaría el 2-0 definitivo, con una impresionante jugada individual por la banda derecha desde el centro del campo.
Una vez más el Hércules finaliza la jornada en puestos de ascenso y sin conocer la derrota en la fortaleza de su casa; El Rico Pérez.
Ficha del partido:
Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña, Farinós, Tiago Gomes (Jorge Alonso, m.86), Rufete (Kiko, m.69), Danciulescu (Cristian, m.69), Sendoa y Delibasic.
Girona: Mallo; Galán, Tortolero, Migue, José, Chechu (Kiko Ratón, m.72), Matamala, Dorca (Gerard, m.62), Moha (Juanma, m.62), Sarmiento y Peragón.
Goles: 1-0, m.33: Danciulescu. 2-0, m.82: Kiko.
Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Farinós, Sergio Rodríguez y Danciulescu, por el Hércules; y a Kiko Ratón y Brian Sarmiento, por el Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.000 espectadores.