El Real Madrid no ha tenido compasión con el Meridiano Alicante al que ha derrotado por un claro 55 a 95. Los pupilos de Messina han controlado el partido con un gran acierto desde la línea de 6, 25. Sergio Llull fue el protagonista en la primera mitad y culpable de que el conjunto madridista se fuera al descanso con quince puntos de ventaja. (29-44). Por su parte, en el cuadro alicantino cabe destacar la actuación de Txemi Urtasun que con trece puntos fue el mejor de su equipo.
- Andriuskevicius: “Si damos el cien por cien tendremos opciones
Emilio Medina | NOSTRESPORT.COM
El Real Madrid no ha tenido compasión con el Meridiano Alicante al que ha derrotado por un claro 55 a 95. Los pupilos de Messina han controlado el partido y el marcador en todas las fases del encuentro con un gran acierto desde la línea de 6, 25, anotando la friolera de quince triples. Sergio Llull fue el protagonista en la primera mitad y el gran culpable de que el conjunto madridista se fuera al descanso con quince puntos de ventaja. (29-44). En la segunda mitad aparecieron simultáneamente tanto Jaric como Bullock que mataron el partido. Por su parte, en el cuadro alicantino cabe destacar la actuación de Txemi Urtasun que con trece puntos fue el máximo anotador de su equipo.
En un principio se podía pensar que el partido iba a resultar igualado ya que el Meridiano tan sólo ha perdido dos veces en su cancha esta temporada, y el Real Madrid en las últimas cinco visitas al Centro de Tecnificación no había obtenido ningún triunfo. Pero sólo son estadísticas, ya que el resultado deja muy a las claras la diferencia de plantilla y de presupuestos que existe entre ambos equipos.
Con homenaje previo a Pedro Ferrándiz, alicantino de nacimiento y madridista de corazón comenzaba un partido en el que los de Messina iban a dejar claro desde el principio su superioridad.
En el primer cuarto el Madrid ya impuso su ley cogiendo pequeñas ventajas hasta el final del mismo con un gran acierto de Llull que acabó el cuarto con 10 puntos y que le dio al conjunto blanco una renta de doce puntos. (12-24)
En el segundo cuarto el Madrid ampliaba su ventaja hasta los 16 puntos gracias al acierto desde la línea de triple. Pero una falta técnica señalada a Messina a mediados del cuarto, hizo que el Madrid perdiera su ventaja y dejar el marcador al descanso en 29-44. El jugador más incisivo del primer tiempo fue Txemi Urtasun que con 11 puntos y una valoración de 13 fue el mejor jugador del primer tiempo.
En la reanudación del partido el Meridiano avisaba al Madrid con un dos más uno en la primera jugada y reducía la ventaja a doce puntos. Pero el pívot lituano del Real Madrid Lavrinovic anotó un triple que dejaba otra vez las cosas en su sitio. El propio Lavrinovic se iba a encargar de dar la máxima diferencia al Real Madrid con otro triple (+20), Quintana trató de parar la sangría con un tiempo muerto pero no hizo efecto, Jaric con un nuevo triple daba otra máxima a favor(+23). El Meridiano para entonces prácticamente había tirado la toalla y se llego al final del tercer cuarto con un parcial de 14-27.
En el último período el conjunto madridista se dedicó a tener posesiones largas que acababan normalmente en canastas de 3 ante un Meridiano desesperado. La ventaja seguiría aumentando dejando el marcador final en 55-95.
ACB Photo / Joaquín P. Reina