Tras la lesión de Ryan, el mal inicio de la liga y la disposición de la mayoría de la plantilla, Nuno tiene un problema serio por delante a la hora de confeccionar el mejor once para Gijón.
Se avecinan curvas en los próximos días, Nuno se juega la credibilidad como entrenador en la tercera jornada de liga, suena descabellado pero la realidad es que el aficionado de a pie se ha hartado de un técnico que fue cuestionado desde el primer día que llegó. Tras el extraño equipo titular que salió ante el Deportivo en Mestalla, todo el mundo relacionado con el Valencia se cuestiona si Nuno será capaz de reconducir la situación y de poner a los jugadores adecuados teniendo en cuenta el desgaste de jugar tres competiciones.
La primera prueba se encuentra en la portería, Nuno tendrá que decidir si jugará Jaume o Yoel, a día de hoy es una incógnita que guardameta será el designado para ese encuentro, pero una mala decisión o actuación de uno de los porteros, puede poner a Nuno de nuevo en el punto de mira. La pareja de centrales parece clara, Mustafi jugará con Abdennour, el tunecino ha venido a Valencia con el cartel de titular y que mejor forma de probarlo de cara al primer partido de Champions ante el Zenit que juegue en el Molinón. En los laterales tampoco hay muchas dudas, Gayà jugará ya que ofensivamente aporta mucho más que Orbán mientras que en la otra banda jugará Cancelo (si está plenamente recuperado) ya que Barragán fue expulsado la pasada jornada y es baja por sanción.
La siguiente incógnita surge en el medio campo, el trivote Fuego-Barbosa-De Paul fue un fracaso, el equipo necesita del equilibrio de Javi Fuego pero también la creación de Parejo y el empuje y garra de Enzo Pérez, a estos tres hay que sumarle a un recuperado André Gomes, el luso fue clave la temporada pasada y es uno de los mejores jugadores técnicamente de la plantilla, por lo tanto se antoja titular dentro de los esquemas de Nuno, este «overbooking» en la medular obliga a De Paul a desplazarse de nuevo a banda donde tendrá que competir con Bakkali y Piatti por un puesto en la izquierda.
Dependiendo del sistema que utilice Nuno, las incógnitas que surjan se pueden multiplicar de forma vertiginosa. En la derecha ha quedado patente que el único extremo puro es Feghouli y que Mina o Rodrigo NO son extremos ni interiores y que no desarrollan la misma labor ahí que en su puesto natural. Feghouli tiene todas las papeletas para jugar de inicio, eso sí, Rodrigo también entra en las quinielas de titular aunque, por fin, como punta. Si Rodrigo juega como punta se plantean dos cuestiones, o bien peleará por un puesto con otros tres delanteros (Mina, Alcácer y Negredo) o bien Nuno pondrá a dos puntas por lo que tendrá que prescindir de uno de los medios. Hoy por hoy Negredo se ha ganado el puesto al haber marcado dos goles en dos partidos y al ser uno de los jugadores más en forma en este inicio de liga, no obstante, la parroquia valencianista ansía ver dos delanteros en liza y ver como conectan Negredo y Alcácer o en su defecto Negredo y Rodrigo pero este último como punta o enganche, no por banda donde se le ve muy impreciso y pierde todo su potencial.
Queda muy poco para que este galimatías se resuelva y para ver que camino tomará Nuno, eso sí, todo parece indicar que si el partido de Gijón no se gana todos señalarán al mismo hombre. Nuno deberá estar muy atento para resolver todas sus incógnitas de la manera más satisfactoria.