El Power Electronics entregó al Hapoel un partido que siempre tuvo dominado y que dejó escapar en un pésimo último cuarto. Inesperada derrota que supone la pérdida de la imbatibilidad en la Fonteta para los de Spahija.
Alberto Chilet | NOSTRESPORT.COM
Nada más empezar el partido, el buen hacer de Perovic bajo los aros y la gran dirección de De Colo dieron la primera ventaja a los de casa (8-2), pero dos pérdidas rápidas de balón y varios despistes en defensa facilitaron la remontada del Hapoel (8-10). En ese instante apareció Nando De Colo, que con 5 puntos consecutivos, puso de nuevo a los de Spahija por delante. El Power empezó a funcionar en ataque y Rafa Martínez lideró un parcial de 12-0 que dio a los taronja la primera ventaja importante (20-12). Los israelíes respondieron pero Kelati anotó de tres y dos tiros libres de Marinovic dejaron el marcador en 25-14 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto se inició con un gran triple del base serbio tras dos tiros libres de Ohayon. La diferencia de 12 puntos se mantuvo durante varios minutos en el marcador, tras un intercambio de canastas que llevó al 33-20. Entonces, Pooh Jeter anotó un triple, pero Rafa Martínez se lo devolvió en la jugada siguiente. El tiro de tres se convirtió en constante en los dos equipos, y el Hapoel redujo a los 7 puntos de diferencia (36-29). El partido entonces perdió intensidad, y el que menos fallos hizo, el Hapoel, comenzó a ajustar el marcador. Los visitantes aprovecharon los errores de los valencianos para ponerse a tres puntos de la mano de Naimy. Finalmente Nielsen, desde el tiro libre puso el 40-35 en el marcador al descanso.
La segunda mitad comenzó con espectáculo, tras culminar Perovic un alley-hoop de De Colo. El francés empezó inspirado y con un triple puso a los suyos 8 arriba. Sin embargo, los israelíes demostraron un gran acierto desde el perímetro y se mantuvieron en el marcador. Los tiros de tres parecían el único recurso ofensivo y ahí De Colo se mostró dominante (50-42). Tras un intercambio de golpes la diferencia se mantuvo, hasta que Rafa Martínez demostró su acierto desde la línea de tres para poner a los de Spahija 11 puntos arriba (59-48). Al final, ambos equipos se cargaron de faltas, y el acierto en los tiros libres llevó al 63-54 tras treinta minutos.
En los últimos diez minutos el Hapoel se acercó de la mano de Pooh Jeter y Tre Simmons. El base Naimy puso la canasta que completó un parcial de 0-7 y puso a los visitantes a dos puntos en el marcador. El juego del Power Electronics empezó a llenarse de perdidas y fallos ofensivos que dieron alas al Hapoel. Desde la línea de 3, los visitantes anotaron y consiguieron ponerse tras muchos minutos, 3 puntos arriba. Shason con dos triples puso una importante diferencia de 6 puntos en el marcador (65-71). El Power regalaba los ataques demostrando una grave falta de intensidad y los de Jerusalem lo aprovecharon, de nuevo de tres, alcanzando la máxima diferencia de 9 puntos. Kelati redujo a 6 a falta de menos de 3 minutos y Nielsen a 4. El Power intentaba reaccionar para no dejar escapar un partido que había llegado a dominar por 13 puntos.
Los rebotes volaban para los visitantes y el Power se precipitaba, pero una recuperación de Nielsen provocó una falta antideportiva de Simmons que daba de nuevo a los de casa la oportunidad de meterse en el partido con 71-74 y posesión. Pero el mismo Matt estuvo desacertado en el tiro libre y Naimy anotó uno para dejar al Power a dos canastas. Rafa anotó para ponerse a dos pero Jeter no falló desde el tiro libre. También De Colo anotó los suyos y le tocó el turno a Naimy. El base falló el primero y la fonteta empezó a vislumbrar la oportunidad. Pero un ataque mal preparado de De Colo, excelente el resto del partido , entregó la victoria y la imbatibilidad de la Fonteta (75-79).
Incomprensible derrota en un partido que el Power dominó y acabó tirando de forma descarada. Se complica el Top16.