domingo, octubre 11, 2026
spot_img

Isla Grosa, primer paso para la flota

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El viento ha sido el protagonista en el primer tramo para los dieciséis barcos participantes en la regata organizada por el Club Náutico Moraira. Sobre la madrugada del jueves, si se mantienen las condiciones de viento actuales, se espera la llegada del primer barco por la isla Grosa en Murcia, primer y único paso de control.

  • Las 300 Millas A3 de Moraira en la línea de salida

Redacción | NOSTRESPORT.COM
La flota de dieciséis barcos, participantes en la novena edición de las 300 Millas A3 de Moraría-Trofeo Grefusa, navega rumbo al primera paso de control, ubicado en las aguas murcianas de isla Grosa, con una ligera brisa de tierra, con unos escasos 6-7 nudos de intensidad. Unas condiciones de viento que obligaron al Comité de Regatas a izar aplazamiento en un primer intento salida, tras un aplazamiento cercano a los 45 minutos, sobre el horario previsto y que, además, obligaba a suprimir la baliza de desmarque, por lo que y tras la segunda salida, sobre las 12:55 horas con un escasos 6 nudos del 140º, los barco iniciaban la singladura en las 300 Millas A3 de Moraira.

El grueso de la flota optaba por el bordo de mar, mientras que las unidades más pequeñas se decantaron por el bordo de tierra, caso del valenciano Oceánico (JOD 35 Q.B) de Javier Moreno; Aleph III (First 36.7) de Juan José Sánchez del náutico de Altea o el catalán Cometa A Dos (Salona 37L). Por el contrario, los ‘grandes’ como el First 40.7 Cafés Granell, de Agustín Granell y el First 45 DK Cuadernos Rubio de Maldonado, optaban por navegar por fuera, encabezando la flota, posición que no han abandonado, ya que al cierra de la nota ambos lideran el grupo de dieciséis barcos. Las primeras millas y tras superar el Peñón de Ifach, las embarcaciones navegaban muy agrupadas, sobre todo entre los de mayor eslora, entre ellos el Brujo de Alberto de Castro; el Bye Luby de Miguel Sánchez, Jerónimo de Juan B. Ronda; Guaguanco de Thierry Lallemand o el Pajuelin de los hermanos Noriega, aunque éste algo más rezagado al ser de menor eslora, un Salona 37 LK.

Sobre las 16:50 horas los participantes ya habían completado unas 15,5 millas náuticas, situándose en la zona de Punta Albir, en Altea, aproximadamente, restando unas 54,5 millas para tomar el primera paso de control obligatorio, en las aguas murcianas de isla Grosa, dejándola por babor. El viento sopla de tierra, con una intensidad de entre 5 y 10 nudos de intensidad, por lo que y si se mantienen, el primer barco puede llegar en la madrugada del jueves, más o menos. Tras tomar isla Grosa, la flota pondrá rumbo a La Mola, en Formentera, el tramo más largo ya que comprende unas 125 millas náuticas. Tras dejar Formentera e Ibiza, con unas 27 millas, los participantes deberán afrontar el último tramo, rumbo al náutico Moraira, completando las últimas 77 millas náuticas de las 300 que comprende la prueba.

La regata se puede seguir ‘on line’, en la página web http://www.tractrac.com/index.php?page=eventpage&id=28, con posiciones actualizadas cada treinta minutos, así como las condiciones meteorológicas, velocidad y clasificaciones.

FOTOS: PEP PORTAS
INFO: MARTA OLEA M

  • Las 300 Millas A3 de Moraira en la línea de salida

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas