Cristina Ruipérez I NOSTRESPORT.COM
El entrenador del Ciudad Ros Casares reconoció al finalizar el partido que la clave de la victoria había sido la gran intensidad defensiva mostrada por su equipo: “Un partido en el que hemos salido muy intensas defendiendo, la primera parte las hemos dejado en 18 puntos. Yo creo que esto es lo que ha marcado un poco el partido”. También afirmaba que la segunda parte había sido más complicada que la primera pero estaba contento porque pudieron aguantar el resultado: “Después nos ha costado un poco ir manteniendo el partido. En el tercer cuarto hemos aguantado, pero en el último cuarto hemos bajado bastante. Pero en ningún momento ha peligrado el resultado y hemos ganado un partido importante contra uno de los favoritos para la Final Four”.
La capitana del equipo Elisa Aguilar coincidía con el entrenador en señalar que la clave había sido la gran intensidad defensiva y que es un partido muy importante debido a la gran entidad del rival: “Creo que a priori era un partido muy complicado porque es un equipo que aspira a ser campeón de Europa, y tienen 12 jugadoras con muchísimo talento. Pero nosotras hemos salido muy centradas sobre todo en defensa que las hemos dejado en 63 puntos y siempre esperamos la reacción porque son muy buen equipo y les hemos aguantado la avalancha. El basket average lo hemos empatado, aunque lo podíamos haber ganado, pero tenemos que estar contentas porque hemos hecho frente a un equipo potentísimo en Europa“.
Otra de las jugadoras importantes del equipo, Ana Montañana, destacaba la felicidad del vestuario por haber logrado una gran victoria contra un gran equipo: “Hemos hecho un partidazo, estamos super contentas de habernos llevado el partido y ahora toca ya pensar en el rival del sábado”
Delisha Milton-Jones reconocía que el partido había tenido mucha intensidad pero que el Ros había sido mejor: : “Los dos equipos han jugado muy fuerte pero el Ros Casares ha sido mejor”.