La Associazione Vela Lago di Ledro acoge a partir de hoy, miércoles 19 y hasta el 23 de agosto, el campeonato de Europa por Equipos, en el que España buscará superar la plata conseguida en 2014.
A partir del 25 de agosto y hasta el 5 de septiembre, la ciudad polaca de Dziwnow acoge el Mundial de la clase Optimist, con Aina Colom defendiendo su corona de campeona del Mundo
El Balís acogió este pasado fin de semana en el entrenamiento conjunto de los dos equipos: Europeo y Mundial en el que se combinaron los entrenamientos en el agua, charlas técnicas y reglamento
España afronta a partir de mañana, miércoles 19 de agosto y hasta el domingo 23 el primero de los dos desafíos que le restan esta temporada: European Optimist Team Racing Championship organizado por Associazione Vela Lago di Ledro y la Italian Optimist Association, el segundo tendrá lugar del 25 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad polaca de Dziwnow.
Atrás queda el éxito en tierras galesas de Pwllheli, en la que España volvía a situarse como primer del ranking. A ello, hay que añadir los éxitos individuales de Julia Miñana, campeona de Europa, a los que sumaron los resultados de Alba Trigo y Alicia Fras en el top ten en féminas, mientras que Adolfo Villalón, Jerónimo Martín-Lagos y ‘Pochi’ Wandosell también se metieron el top ten absoluto hacen que nuestros chicos sean los rivales a batir.
En Team Racing la flota de española de Optimist es una de las más potentes y en esta edición espera superar la medalla de plata conseguida en 2014, aunque en esa edición la final ante Turquía no se pudo disputar por falta de viento. España, en el round robin, ya demostró que podía ganar a los turcos y colgarse el oro.
Ledro acoge a España con un nuevo equipo, formado por Julia Miñana, Alicia Fras, Adolfo Villalón, Jerónimo Martín-Lagos y ‘Pochi’ Wandosell. Los cinco han estado trabajado este pasado fin de semana en las instalaciones del Club Náutico El Balis con los otros cinco grandes protagonistas, quienes nos van a representar en Polonia, con Aina Colom, Iset Segura, Nacho Dávila, Melsión Roselló y Eduard Ferrer, todos ellos bajos las ordenes de Magda Resano y Kiko Igual.