El regatista olímpico del CN Santa pola, Iván Pastor, se hizo con la plata en Campeonato Sudamericano de RS:X, disputado en Brasil, con una extraordinaria remontada desde la sexta posición durante las últimas jornadas. La sevillana, Marina Alabau, se proclamó campeona tras completar un campeonato casi perfecto en aguas brasileñas de Buzios, al norte de Río de Janeiro, en el que sólo bajó de la primera posición en una de las nueve pruebas.
- El equipo de Vela Infantil para la Copa de España de Optimist ya está seleccionado
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El regatista olímpico del CN Santa pola, Iván Pastor, se hizo con la plata en Campeonato Sudamericano de RS:X, disputado en Brasil, con una extraordinaria remontada desde la sexta posición durante las últimas jornadas. La sevillana, Marina Alabau, se proclamó campeona tras completar un campeonato casi perfecto en aguas brasileñas de Buzios, al norte de Río de Janeiro, en el que sólo bajó de la primera posición en una de las nueve pruebas. Su compatriota Blanca Manchón consiguió la medalla de bronce.
La bicampeona de Europa y diploma olímpico en Pekín 2008 se impuso en ocho de las nueve pruebas, incluyendo la Medal Race, con lo que acabó con un rédito de once puntos sobre la segunda clasificada, la italiana Flavio Tartaglini, de la que Blanca Manchón se quedó a tres puntos, tras quedar tercera en la Medal Race.
Si las chicas mantuvieron sus posiciones tras la jornada final, el biolímpico Iván Pastor consiguió remontar desde la sexta plaza hasta la segunda posición, al anotarse el triunfo parcial en la Medal Race. El brasileño Ricardo Santos se hizo con la victoria final en categoría masculina.
El alicantino Iván Pastor, que se hacía con la victoria de esta definitiva prueba sin mayores problemas, declaraba: “Desde que comenzó este Sudamericano ha sido la primera vez que me he sentido cómodo en el agua”.
Según declaraba Ivan Pastor: “El objetivo de la regata era estar peleando por ganar, pero desde el principio de la regata he estado con mi entrenador Javier Serrano probando muchas cosas con el material y lo mejor es que hemos tenido buenas conclusiones.
La verdad que durante toda la regata no tuve mucha suerte porque iba ganando varias regatas pero siempre tenía algún pequeño error o algún cambio de viento repentino que me hacia perder alguna posición. El penúltimo dia fue un dia muy bueno para mi, hice 2º y 3º pero no conseguí ganar ninguna manga y en las dos las iba liderando y la verdad que fue mi mejor dia pero no me sentí del todo satisfecho…
La regata en general ha sido muy reñida, después de ocho mangas el ultimo dia corrimos la Medal Race los diez primeros y los siete primeros estábamos en 10 puntos. Fue la Medal Race más emocionante porque cualquiera podía ganar…
Y por fin hice una buena regata, salí bien, marqué a la flota una vez que me coloqué en cabeza pero siempre sin salirme de las rachas y así fui abriendo cada vez mas distancia y al final conseguí ganar con mucha distancia y me sentí satisfecho por el trabajo”.
Lo cierto es que el de Santa Pola, que se decidió por el visor a la hora de la salida, se colocó rápidamente al frente de la flota, siempre controlando a sus rivales y navegando con las rachas de viento. “Creo que ha sido una Medal Race realmente buena. En la primera ceñida lograba superar a Ricardo Santos ‘Bimba’, y a partir de ahí navegué cada racha sacando al resto mucha ventaja” explicaba el windsurfista del equipo Telefónica.
El próximo objetivo de las tablas “Movistar” es en España, con la disputa del Trofeo S.A.R Princesa Sofía, aunque antes Pastor podría acudir a la cita argentina de Raceboard.
- El equipo de Vela Infantil para la Copa de España de Optimist ya está seleccionado