La jornada no ha sido propicia para el club granota. En la parte diestra y en la zurda habrá problemas para confeccionar alternativas en defensa contra el Valencia y los siguientes encuentros.
En el parte médico del club se advierte que las pruebas médicas efectuadas a Iván determinan que el defensor sufre una rotura del cuerno anterior del menisco externo de su rodilla derecha. Iván pasará el miércoles por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica para operar la zona afectada. Se establece un periodo de recuperación cifrado en torno a las seis semanas.
Por su lado el lateral izquierdo sufrió un fuerte choque en los primeros minutos del partido que enfrentó al Levante y a la Real Sociedad en Anoeta. La resonancia magnética advierte que Toño sufre el síndrome de la cola de astrágalo en su tobillo derecho provocado por un fuerte choque óseo que se produjo en la caída que sufrió ante Granero en un lance del duelo. El zaguero estará alrededor de tres semanas de baja.
Rubi tendrá que echar mano de la profundidad de la plantilla para completar los perfiles en ambas bandas y modificar el puesto de varios futbolistas en el once inicial.